Rafael Nadal reconquista el Abierto de Acapulco tras vencer a David Ferrer

El tenista español le arrebató el tetracampeonato a su compatriota en dos sets con 6-0,6-2; en 2005 el mallorquín ya había ganado el título
El ‘factor Nadal’ en Acapulco
/
(Reuters) -

El Abierto Mexicano de Tenis terminó este sábado con las victorias del español Rafael Nadal sobre su compatriota David Ferrer 6-0 y 6-2, y el de la italiana Sara Errani ante la española Carla Suárez Navarro 6-0 y 6-4.

Nadal, quinto clasificado mundial, conquistó por segunda ocasión en su carrera el título mexicano al vencer en la final a su compatriota David Ferrer, cuarto del mundo.

Nadal, quien ganó el título número 52 en su carrera, dominó por completo el partido ante Ferrer y se llevó el triunfo en 65 minutos.

El español, retirado siete meses de las pistas, levantó por segunda ocasión el título en Acapulco, que ya ganó en 2005, sin perder ningún parcial durante la semana e interrumpió el paso de Ferrer, quien ganó las ediciones de 2010, 2011 y 2012 y buscaba el tetracampeonato.

El mallorquín ganó su segundo torneo en las últimas tres semanas tras el conquistado en Sao Paulo, Brasil, hace dos semanas y la final en Viña del Mar, Chile, competiciones que forman parte de la gira latinoamericana que se juega sobre tierra batida.

Tras la victoria, Nadal se acreditó un cheque por 291,800 dólares y 500 puntos en la clasificación de la ATP.

Sara Errani estuvo a punto de retirarse de la competencia

La italiana Sara Errani, octava del mundo, declaró que la semana que este sábado culminó con la obtención del título del Abierto Mexicano de Tenis fue dura para ella y estuvo a punto retirarse debido a dolores en las piernas.

"He sufrido, he hecho muchos tratamientos para poder estar en la pista, he soportado dolor y ese sufrimiento ha valido la pena", declaró Errani en rueda de prensa.

"Tengo que agradecer muchísimo a las fisioterapeutas del torneo, de la WTA, que me hicieron estar hoy en la final. Después de la segunda, que tuve problemas en las piernas, no creía realmente poder seguir en el torneo", añadió.

La italiana, quien logró el séptimo título de su carrera, contó que lloró al final partido por el cúmulo de emociones de toda la semana.

"Entre cansancio, el sufrimiento de toda la semana, ha sido un desahogo y estoy muy feliz de ganar este torneo por segunda ocasión", comentó.

La italiana es la segunda bicampeona junto con la estadounidense Venus Williams, quien ganó en Acapulco en el 2009 y 2010. Errani dijo que el primer parcial fue "increíble" ya que lo ganó 6-0 y con un 89% de efectividad en su primer saque.

"En el primer set la bola estaba más viva, botaba más e iba más rápida, creo que jugué un set realmente increíble, fallando muy poco, muy agresiva, la iba pillando por ambos lados" explicó.

"En el segundo Carla se ha soltado más y la bola era más pesada y era difícil moverla, entonces cerrar los puntos fue más complicado para mí y ella empezó a jugar muy bien, con más tiros ganadores y por eso fue más justo el marcador", consideró

"Hemos jugado muchos partidos y todos han sido muy luchados, pero cuando Carla empieza a soltarse es muy peligrosa",

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Errani, de 25 años, señaló que toda la semana intentó jugar con un estilo agresivo.

"Hoy me encontraba muy bien y ha sido el mejor día en la pista", comentó la italiana, quien dijo que revisará el calendario del 2014 aunque espera "estar de vuelta en Acapulco el próximo año".

Ahora ve
En estos países de Latinoamérica la marihuana es legal para uso medicinal
No te pierdas
×