Real Madrid repite el triunfo frente al Barcelona ahora por 2-1 en la Liga

Sergio Ramos definió la victoria 2-1 para el equipo 'merengue' a 10 minutos del final del partido, en el clásico de la Liga
Real Madrid vs. Barcelona Ronaldo  Real Madrid vs. Barcelona Ronaldo
/
MADRID (CNN) -

El Real Madrid ganó este sábado su segundo clásico de la semana tras vencer por 2-1 al Barcelona en la Liga en el Santiago Bernabéu y recortó su diferencia con el líder hasta los 13 puntos.

Tras eliminar al Barça en semifinales de la Copa del Rey este martes, logrando la victoria por 3-1 en el Camp Nou, el Madrid se adelantó a los cinco minutos por mediación de Karim Benzema, pero Lionel Messi igualó antes del descanso.

En la segunda mitad, José Mourinho dio entrada a Cristiano Ronaldo, uno de los jugadores reservados de cara al decisivo partido del próximo martes contra el Manchester United en Liga de Campeones, pero fue Sergio Ramos quien anotó el gol decisivo de cabeza a la salida de un tiro de esquina. 

"La Liga era más imposible a 16 (puntos). Mientras no sea matemático, el Madrid está obligado a seguir luchando", dijo el capitán Sergio Ramos a Canal+ al finalizar el partido.

El Barcelona reclamó un penalti de Ramos en la última jugada del partido y el guardameta Víctor Valdés vio la tarjeta roja por sus protestas tras el pitido final.

"Ha habido muchos contactos, creo que el resultado es justo", agregó Ramos.

El Madrid afronta cargado de moral el partido de octavos de final de la Champions en Manchester, donde tiene que remontar el 1-1 encajado en la ida.

"Anímicamente después de dos victorias consecutivas en dos clásicos vamos a Manchester convencidos de que se puede pasar, pero sin faltarle el respeto al Manchester", concluyó Ramos.

Ahora ve
Científicos hallan en Portugal un raro tiburón calificado como ‘fósil viviente’
No te pierdas
×