Una antigua tarjeta de béisbol es subastada en 2 millones 100,000 dólares

La ficha de 1909, llamada 'El Santo Grial' de las tarjetas, alcanzó el precio más alto jamás pagado en una subasta de Nueva Jersey
Honus Wagner tarjeta beisbol
Honus Wagner tarjeta beisbol  Honus Wagner tarjeta beisbol
Pauline Kim
Autor: Pauline Kim
(Reuters) -

Una tarjeta del beisbol estadounidense de 1909 de la que solo existen 50 copias alcanzó un precio de dos millones 100,000 dólares en una subasta, el precio más alto jamás pagado hasta ahora.

Se trata de El Santo Grial, como el Salón de la Fama del Beisbol llama a esta ficha del jugador Honus Wagner de los Piratas de Pittsburgh.

Fue puesta a la venta al público por Subastas Goldin en West Berlin, Nueva Jersey, comenzando con un precio inicial de 500,000 dólares que fue creciendo desde el pasado 25 de febrero.

El comprador optó por permanecer en el anonimato después de que se dio la oferta ganadora, pero Ken Goldin, propietario de Subastas Goldin, dijo a CNN que es mejor descrito “como un rico inversionista individual y seguidor del béisbol".

Goldin dijo que el comprador no indicó lo que pensaba hacer con la tarjeta. Un total de 15 ofertas se realizaron para esta pieza de colección.

La tarjeta es escasa porque Wagner hizo que la American Tobacco Company retirarla cuando descubrió que había hecho la tarjeta sin su permiso. No quería que los niños compraran cigarrillos, precisó la casa de subastas.

La tarjeta fue lanzada cuando Wagner estaba en su camino a ganar su séptimo título de bateo, a punto de llevar a los Piratas a su primera victoria en la Serie Mundial. Ha ganado un lugar en la historia del béisbol y tiene su propia placa en el Salón de la Fama en Cooperstown, Nueva York.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La oferta ganadora fue de dos millones 105,770.50 dólares, incluyendo la prima del comprador, según un comunicado de Subastas Goldin de este sábado.

Emily Jane Fox, de CNN Money, contribuyó a este reporte.

Ahora ve
EU pide a Latinoamérica romper contacto comercial y diplomático con Pyongyang
No te pierdas
×