El ManU firma un multimillonario acuerdo con la aseguradora Aon

El club llegó a un acuerdo de patrocinio para obtener ganancias; sus instalaciones de entrenamiento llevarán el nombre de la compañía
El Real Madrid frente al Manchester United
(Reuters) -

El club más valioso del mundo, el Manchester United, ha firmado un nuevo acuerdo multimillonario con Aon, el gigante estadounidense de los seguros, como parte de una agresiva estrategia de marketing dirigida a obtener ganancias a través del patrocinio.

Aon, una de las 36 compañías que patrocina al equipo, firmó por ocho años para estar presente en el equipo de entrenamiento del club, y poner su nombre al centro de entrenamiento del equipo.

El acuerdo, que termina en 2021, es reportado con un valor de 15 millones de libras (23 millones de dólares) por cada temporada que el centro sea nombrado como el Complejo de Entrenamiento Aon, informó la compañía en un comunicado.

Es la primera vez que uno de los gigantes de la Liga Premier vende los derechos para nombrar su lugar de entrenamiento, y representa otro paso de la estrategia del club para hacerse de recursos.

Durante la temporada 2011-2012, el United incrementó sus ganancias a los 117.6 millones de libras (casi 180 millones de dólares), las más altas para un club de la liga, y logró acuerdos de patrocinio con firmas que van desde fabricantes de neumáticos de Indonesia hasta el Banco de Construcción de China.

Los jugares del equipo y el cuerpo técnico ahora vestirán con la marca de Aon durante partidos amistosos así como durante los entrenamientos. Aon tendrá acceso a las instalaciones de entrenamiento para entretener a clientes y para realizar eventos corporativos.

Además, Aon será el patrocinador principal del equipo durante su gira previa a la temporada por Asia este verano. El tour 2013 se enfocará en los 325 millones de seguidores que el club tiene en Asia con juegos en Bangkok, Sídney, Yokohama, Osaka y Hong Kong.

En octubre pasado, el Manchester firmó un acuerdo de cuatro años con DHL.

Aunque Aon es actualmente el principal patrocinador del equipo en partidos de liga, será reemplazado por Chevrolet en 2014, luego de firmar un acuerdo de siete años con la ensambladora estadounidense.

El Manchester United espera lograr un récord de ganar la liga por veinteava ocasión esta temporada, luego de una ventaja de 15 puntos sobre el Manchester City.

Ahora ve
Esta japonesa de 82 años es la muestra de que no hay edad para desarrollar apps
No te pierdas
×