Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Real Madrid avanza en la 'Champions' aunque pierde ante Galatasaray

El Galatasaray derrotó 3-2 al cuadro blanco que aprovechó su ventaja en el partido de ida para clasificar en la Liga de Campeones
mar 09 abril 2013 03:52 PM

En quince minutos, el Galatasaray dio la vuelta y puso en jaque el pase a semifinales del Real Madrid. Aún quedaba tiempo para una remontada histórica, sin embargo, Cristiano Ronaldo, la figura merengue puso el punto final y confirmó la clasificación de su equipo a las semifinales de la Liga de Campeones.

Al iniciar el primer tiempo, un gol de Cristiano Ronaldo complicó la esperanza del Galatasaray por remontar el marcador global y aspirar por un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

Al minuto 7, el delantero portugués remató de primera un centro por la derecha de Sami Khedira para abrir el marcador a favor del Real Madrid y obligar a los turcos a marcar en cinco ocasiones.

El dominio madridista se hizo presente desde el arranque del juego. Previo al gol de Ronaldo, Ángel Di María aprovechó una mala salida del arquero Fernando Muslera para animarse a enviar un tiro raso desde los lindes del área. Por fortuna de los turcos, el esférico se fue por un lado.

Galatasaray intentó sin éxito crear peligro en el área del Real Madrid, en las oportunidades que tenía para escapar a la segunda mitad del terreno de juego, sin embargo, no lograron atinar al marco.

El segundo tanto para los merengues estuvo cerca de concretarse en una excelente combinación entre Di María y Ronaldo. CR7 un pase de taquito a su compañero que tiro a quemarropa frente a Muslera, pero el uruguayo alcanzó a desviar el esférico.

Publicidad

La más clara de Galtasaray en el primer tiempo llegó en un disparo de Wesley Sneijder que filtró a la defensa del Real Madrid, directo al marco, pero Diego López terminó quedándose con el balón.

Después llegó el momento emocionante del partido. Primero fue el defensa del Galatasaray, Eboué, quien supo por fin romper la combinación madrileña y anotó el primero en la serie para el conjunto turco al minuto 57.

Sneijder mandó pase hacia atrás que Eboué remató con fuerza hacia el costado derecho de Diego López, que nada pudo hacer.

El segundo turno fue para el holandés Sneijder, quien al minuto 70 marcó ante su exequipo tras una gran jugada sobre Varane para luego definir con tiro raso. Un minuto después, Drogba le puso más emoción al juego al lucirse con un golazo de tacón.

Aún quedaban 20 minutos y los turcos se fueron adelante en busca del milagro de remontar una diferencia de dos goles para ese momento, un milagro que hasta ahora no ha ocurrido en un partido de la Liga de Campeones.

Sin embargo, nuevamente Cristiano Ronaldo, en tiempo de compensación puso el punto final partido. Un marcador que, aunque adverso para los merengues, los pone en la siguiente fase de la Liga de Campeones.

El luso señaló que el complicado final que vivieron los madridistas este martes fue culpa del equipo español el cual no debió "regalar nada".

"Espero que esto haya sido un buen ejemplo para nosotros en el futuro. Tenemos que estar concentrados y pelear hasta el final", aseguró el futbolista a Televisión Española, según la agencia EFE.

El técnico del Real MadridJose Mourinho, aseguró que en el segundo tiempo "no nos hemos definido como equipo" y apuntó a los espacios que dejaron sus jugadores.

"Con el 3-1 los jugadores han sentido el peligro y yo he tenido que cerrar algunas puertas que estaban abiertas", dijo Mourinho, citado por EFE.

Ambas escuadras llegaron al duelo con bajas importantes por la acumulación de tarjetas, en especial el Galatasaray quien no contó con su goleador Burak Yılmaz. El conjunto madridista no tuvo a Sergio Ramos ni a Xabi Alonso.

Con su clasificación a semifinales, el Real Madrid llega a esta instancia por tercer año consecutivo bajo la dirección del portugués José Mourinho. Los merengues jugarán su semifinal número 24 en el torneo continental el cual ha ganado en nueve ocasiones.

En el otro duelo de cuartos de final, el Borussia Dortmund venció en casa 3-2 al Málaga. El conjunto español se puso arriba en el marcador al minuto 25 con gol de Joaquín, pero más tarde Robert Lewandowski salvó el empate para los de casa.

A menos de 10 minutos de que finalizara el encuentro, Eliseu nuevamente adelantó al Málaga, y cuando ya se veían en semifinales dos goles en tiempo de compensación de Reus y Felipe Santana dieron un giro completo al duelo.

"El equipo todavía digiriendo lo que ha pasado. Ha sido un partido que increíblemente se nos ha ido", lamentó el atacante del Málaga en Digital Plus, citado por la agencia EFE.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad