Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicana que quedó en séptimo lugar en Boston lamenta las explosiones

Madaí Pérez logró su clasificación al Mundial, aunque dijo sentirse triste por los ataques, que ocurrieron cuando ella ya estaba en su hotel
lun 15 abril 2013 09:28 PM

La corredora mexicana Madaí Pérez terminó este lunes el maratón de Boston en el séptimo lugar, y aunque en el ámbito deportivo quedó satisfecha, también experimentó tristeza por las explosiones que provocaron la muerte de al menos tres personas.

“Es muy lamentable que estas cosas sucedan, los maratones de este tipo son una fiesta para todos los que participan, el apoyo de la gente es muy especial y es muy triste saber que personas murieron”, comentó Pérez, de acuerdo con un comunicado de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

En el momento de las explosiones , ella ya se encontraba en el hotel.

Con un tiempo de 2 horas, 28 minutos y 59 segundos, la deportista cumplió con lo mínimo para clasificar al Campeonato Mundial de su especialidad, que ocurrirá en agosto, en Rusia.

“El maratón siempre es impredecible, pero considero que tuve un buen tiempo, lo cual nos da el parámetro para asistir al Mundial”, mencionó la corredora de 33 años de edad, de acuerdo con la Conade.

“Me sentí bien, al principio se corrió un ritmo lento, pero me pude mantener constante para alcanzar el registro que pedían para Moscú”, agregó.

Publicidad

El primer lugar en la prueba fue para la keniata Rita Jeptoo, seguida de Meseret Hailu, de Etiopía. Sharon Cherop, de Kenia, terminó en el tercer lugar.

La competencia, explicó la Conade, significó el regreso de Pérez al escenario internacional, después de perder la oportunidad de competir en Londres 2012, debido a una lesión.

“El año pasado fue muy triste para mí, ya que el objetivo principal eran los Juegos Olímpicos, sin embargo aprendes de los tropiezos, pude absorber pronto esa situación para levantarme de nuevo y en estos momentos puedo decir que tengo las ganas de hacer bien las cosas”, dijo.

De no presentarse algún cambio en  la salida de vuelos comerciales en Boston, Madaí Pérez regresará a México este martes en la tarde, para retomar sus entrenamientos, informó la Comisión.

El organismo indicó que se encuentra en contacto permanente con la Secretaría de Relaciones Exteriores, y con el Consulado General de México en Boston, para obtener más información “de los poco más de 200 atletas mexicanos, así como el público en general, que haya estado en la zona del incidente”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad