'Canelo' Álvarez vence a Austin Trout y unifica su título superwelter

En el combate que duró los 12 rounds, el mexicano dominó al estadounidense quien se vio débil en los últimos minutos
canelo alvarez austin trout  trout canelo
| Otra fuente: CNNMéxico

"Entre más bueno sea mi rival, más bueno seré yo", aseguró el boxeador mexicano Saúl Álvarez tras vencer este sábado al estadounidense Austin Trout en la sexta defensa de su título superwelter.

Apenas inició el séptimo asalto y Saúl Álvarez conectó un duro derechazo al rostro de Austin Trout que casi tira al estadounidense a la lona y que fue decisivo para el resto de la pelea.

El Alamodome de San Antonio parecía caerse en ovaciones cuando se anunció el nombre de El Canelo y el himno nacional mexicano interpretado por el cantante Marco Antonio Muñiz se escuchó con respeto, al contrario del estadounidense abucheado por algunos de los cerca de 40,000 asistentes.

Con gran apoyo del público de Texas, el mexicano comenzó su sexta defensa del título superwelter del Consejo Mundial de Box manteniendo a Trout contra las cuerdas conectando en varias ocasiones su rostro con su tradicional punch.

A partir del cuarto round, el campeón superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo también arrinconó a Canelo, aunque el púgil tapatío supo esquivar los guantes de su rival, levantando la ovación en el Alamodome.

Los últimos tres rounds fueron de trámite para el mexicano, quien logró contragolpear en varias ocasiones a Trout.

Terminado el round 12, las tarjetas de los jueces marcaron 115-112, 116-111 y 118-109, para dar la victoria al mexicano.

En marzo de 2011, con 20 años de edad Canelo Álvarez se convirtió en el boxeador mexicano más jóven en coronarse campeón mundial, al alzarse con el título superwelter de la CMB tras vencer al inglés Matthew Hatton por unanimidad.

Ahora a sus 22 años el boxeador nacido en Guadalajara, Jalisco unificó su título del CMB y añadió el del AMB tras terminar con el invicto de Trout quien había logrado su campeonato en 2011 frente a Rigoberto Álvarez, hermano de El Canelo, por lo que este triunfo fue dedicado para él.

"Es fuerte, no tengo excusas (...) acepto mi derrota y voy a regresar muy fuerte", dijo Austin Trout, mientras que el mexicano aseguró estar "listo para los mejores, el Canelo va para rato".

El promotor de Canelo Álvarez, el exboxeador Oscar de la Hoya, aseguró a principios de abril en una entrevista con CNN en Español que este duelo llevaría al mexicano a lo más alto del deporte.

En entrevista con Televisa, Álvarez aseguró que le gustaría pelear con Floyd Mayweather Jr. antes de que termine este año.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, escribió en su cuenta de Twitter felicitaciones para el pugilista por su triunfo. "En México lo celebramos con orgullo", apuntó el mandatario.

El triunfo de El Canelo se da en medio de la polémica que ha generado una demanda contra el púgil por supuestamente agredir fuera del ring a otro boxeador.

Ahora ve
Trump causa nueva polémica por supuestas condolencias a la viuda de un soldado
No te pierdas
×