Djokovic vence a Nadal y pone fin a su reinado de ocho años en Montecarlo

El tenista serbio derrotó en dos sets al español, quien acumulaba 46 juegos sin perder en el Masters realizado en el principado
Novak Djokovic gana en Monte Carlo
AFP. Novak Djokovic-Monte Carlo  Novak Djokovic gana en Monte Carlo
(Reuters) -

Novak Djokovic puso fin a una de las rachas ganadoras más destacadas del deporte este domingo, al derrocar a Rafael Nadal en el Masters de Montecarlo.

El español buscaba ganar el torneo disputado en la cancha de arcilla por noveno año consecutivo, pero cayó ante el serbio por primera vez desde 2003 en parciales 6-2, 7-6(1), en una hora 52 minutos.

Djokovic terminó con una serie de 46 victorias de Nadal. Para el español, se trata de la segunda derrota en cinco finales desde su regreso en febrero pasado tras una lesión de rodilla.

"Es un gran placer ganar aquí, es muy especial", dijo Djokovic, quien vive en Montecarlo. "Rafa, gracias por permitirme ganar aquí al menos una vez. No puedo pedir un mejor inicio de la temporada en arcilla".

Nadal, quien había estado fuera de actividad por siete meses, ha perdido ahora seis de sus 44 finales en arcilla, tres de ellas ante Djokovic. Ahora el serbio se alista para detener al 11 veces ganador de Grand Slam, que buscará su defensa del título del Abierto de Francia cuando el segundo Major de la temporada inicie a fines de este mes.

Djokovic, de 25 años, redujo la ventaja de Nadal en el total de victorias en duelos entre ambos, con 15-19 a favor del español. La última derrota de Nadal en abril y en arcilla se remonta a 2005.

"Lo que Novak está haciendo es implemente sorprendente", dijo Nadal, conocido como El rey de la arcilla.

"Felicidades por ganar mi evento favorito y lo mejor para el resto de tu temporada", añadió Djokovic. "El último año fue especialmente difícil para mí, pero tuve el apoyo de mi equipo y mis seguidores. Fue una energía muy positiva para mí y me dio motivación para jugar aquí nuevamente".

La final de este domingo fue retrasada casi 45 minutos debido a la lluvia, pero cuando el juego inició, fue Djokovic quien tomó la iniciativa, perdiendo solo 12 puntos en los primeros cinco juegos y luego haciéndose del set cuando Nadal tuvo dos fallas.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El segundo set estuvo más disputado y tuvo cuatro quiebres de servicio, pero Djokovic mantuvo la concentración y ganó cómodamente el tie break para obtener el título 37 de su carrera y el 14 a nivel de Masters, ocho detrás de Nadal, que acumula 22.

Djokovic había sido vencido por Nadal en las finales de Montecarlo de 2009 y 2012. El año pasado, perdió en sets seguidos solo días después de la muerte de su abuelo.

Ahora ve
Las calles de Los Ángeles se pintan de blanco y te decimos la razón
No te pierdas
×