'Checo' Pérez busca un salto de calidad en McLaren tras racha "difícil"

El piloto mexicano considera que las críticas que ha recibido han sido duras y que hay momentos donde se siente solo en el equipo
Sergio Pérez - Singapur
Sergio Pérez - Singapur  Sergio Pérez - Singapur
(Reuters) -

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez aseguró este viernes que McLaren tiene que dar un salto de calidad al llegar a los circuitos de Europa, tras lograr apenas un sexto lugar en las cuatro primeras pruebas de la Fórmula Uno.

"El objetivo es tener un salto de calidad para el Gran Premio de España, que se correrá en Barcelona, y que las mejoras que hemos hecho en el auto empiecen a funcionar, que tengamos un coche competitivo para empezar a pelear por las victorias", añadió.

Pérez, de 23 años, llegó a la escudería inglesa para hacer pareja con el piloto inglés Jenson Button, y ninguno de ellos logró hacer podio en los cuatro primeros grandes premios, Australia, Malasia, Shanghai y Bahrein.

"Estamos muy lejos. En calificación, estamos a un segundo de diferencia por vuelta y en carrera, a cuatro, cinco décimas de segundo por giro y ya necesitamos dar un salto de calidad para las próximas carreras", declaró Pérez en rueda de prensa.

Checo, quien cumple su tercera temporada en la Fórmula Uno, consideró que las críticas que ha recibido han sido duras y que hay momentos donde se siente solo en el equipo.

"Mientras tenga el apoyo de mi país; eso me motivará a salir adelante, no voy a aflojar y siempre lo voy a intentar. Mi llegada a McLaren ha sido difícil, estoy en un equipo inglés, con un compañero inglés y la prensa inglesa ha sido muy dura conmigo", apuntó.

El piloto dijo que no ha sido "el inicio que esperábamos", con un coche complicado, "un inicio muy difícil y con muchísima presión desde que llegué".

El mexicano dijo que muchas veces a la gente en Inglaterra le cuesta mucho trabajo ver el potencial que realmente tiene McLaren en la actual temporada.

Del sexto lugar logrado en el Gran Premio de Bahrein, el domingo pasado, se dijo complacido porque al fin se dio "un gran resultado y aunque es un sexto le sabe muy bien a McLaren porque está lejos de esos puestos".

Sobre los comentarios de su compañero Jenson Button, quien dijo que había sido agresivo en la última carrera, dijo que ocurrieron cuando terminó la carrera, pero ya hablaron que "la relación con Jenson está bien".

Ahora ve
Testigo relata momentos de terror en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×