El Manchester United obtiene ingresos récord de 142 mdd por patrocinios

Los contratos por publicidad y derechos le significaron un aumento de 52.2% en sus ganancias al club que será campeón de la Liga Premier
Hay que mostrar mejoría en la cancha: Chicharito
Autor: Oliver Joy
(Reuters) -

El club inglés Manchester United, campeón de la Liga Premier, obtuvo ingresos récord por 91.7 millones de libras esterlinas (unos 142 millones  de dólares) durante el tercer trimestre del año pasado gracias a los nuevos contratos de patrocinio en Asia y Europa.

El club, que acaba de ganar su vigésimo título del torneo local, reportó un incremento del 52.2% en los ingresos por patrocinios tras anunciar nuevos contratos con dos proveedores de servicios financieros en Dinamarca y Vietnam, además de un trato con una empresa de juegos sociales de Japón.

El United es uno de los equipos deportivos más populares y exitosos del mundo y cuenta con un total de 36 patrocinadores corporativos a pesar de que su deuda neta asciende a 367.6 millones de libras esterlinas (569 millones de dólares).

El experto en finanzas en el futbol, Andy Green, tuiteó: “En los próximos años, el #MUFC generará más de 200 millones de libras esterlinas en excedentes de efectivo. ¿Para qué los usarán?”.

El mes pasado, el club cerró un trato de ocho años con el gigante estadounidense de los seguros Aon que se anunciará en el equipo de entrenamiento del club e incluirá su nombre en el centro de entrenamiento en Carrington.

Es el primer equipo de la Liga Premier que vende los derechos publicitarios de su codiciado centro de entrenamiento a las afueras de Manchester, maniobra que representa uno de los pasos para aumentar los ingresos en la estrategia del club.

El United busca ingresos por patrocinios y en septiembre buscará contratar jugadores nuevos para la temporada 2013/2014, mientras el equipo se prepara para defender su título local e intenta ganar la Copa Europea por cuarta ocasión.

A principios de esta semana, el técnico, Alex Ferguson, prometió que el club sería “competitivo” en el mercado de transferencias a mediados de año y esperan ser un digno rival para otros contendientes como el Manchester City y el Chelsea.

En una entrevista para la revista oficial del club, Inside United, Ferguson dijo: “Espero que los jugadores que lleguen al club en el siguiente año tengan la calidad que necesitamos”.

Se ha reportado que el United está involucrado en las maniobras que rodean al delantero polaco del Borussia Dortmund, Robert Lewandowski y con el prolífico delantero del Atlético de Madrid, Radamel Falcao.

Aunque el United ganó fácilmente el título de la Liga Premier, el Real Madrid eliminó al equipo de Ferguson en los cuartos de final de la Champions League.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El club de Old Trafford es propiedad de la familia estadounidense Glazer, que llevó al club a cotizar en la bolsa de Nueva York en agosto.

Para la temporada 2011/2012, el United incrementó sus ingresos en 14.2 millones de libras para ubicarlas en 117.6 millones, las más altas de todos los equipos de la Liga Premier.

Ahora ve
La tormenta en la CDMX llegó a este departamento de una forma inesperada
No te pierdas
×