Ferguson confirma que Rooney pidió un traspaso que el United rechazó

El entrenador del Manchester United confirmó que el equipo no le daría el traspaso a delantero inglés
Champions League
Rooney en la Champions  Champions League
| Otra fuente: AFP

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, confirmó este domingo que el delantero Wayne Rooney pidió ser traspasado, aunque dijo que el club ha rechazado la solicitud y no le permitirá irse a otra entidad.

"No se le permitirá irse", advirtió el escocés, que el miércoles anunció su retiro, aunque continuará ligado al club, tras 26 años como entrenador principal.

"Sí, sí lo pidió", confirmó cuando se le preguntó explícitamente si Rooney había solicitado al club su traspaso.

"Lo hemos rechazado. Creo que tiene que pensarlo mejor. No está contento por ser suplente, pero un Rooney en forma no sería suplente", apuntó.

Leer: Wayne Rooney califica al 'Chicharito' como la "compra del siglo"

Rooney, de 27 años, ya pidió en 2010 por primera vez que el club le permitiera irse a otro equipo, pero finalmente se llegó a un acuerdo para la continuidad, con una subida salarial.

No fue incluido en el equipo que jugó este domingo en la 37ª jornada ante el Swansea (2-1), en la despedida de Old Trafford del entrenador Alex Ferguson.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La próxima temporada estará al frente de los Diablos Rojos el escocés David Moyes, que dirigió a Rooney en el Everton, en los inicios del Bad Boy del futbol inglés.

En los últimos semanas se ha rumoreado en la prensa con el interés de varios clubes por el delantero, como París Saint-Germain, Barcelona o Bayern de Múnich.

Ahora ve
Diez alimentos que le hacen bien a tu cerebro
No te pierdas
×