Aficionados y jugadores del ManU celebran el título y despiden a Ferguson

Los jugadores del nuevo campeón de la liga inglesa desfilaron por la ciudad ante miles de aficionados que los festejaron en las calles
El 'Chicharito' levanta la copa con el Manchester
/
LONDRES (Reuters) -

El Manchester United celebró este lunes en las calles su vigésimo título de la liga inglesa, junto a cientos de aficionados que acudieron también a despedirse del técnico escocés Alex Ferguson, quien se retira al finalizar la temporada.

Pese a que los diablos rojos ganaron matemáticamente la Premier League el pasado 22 de abril, hasta ahora futbolistas y cuerpo técnico se subieron a lo alto de un autobús para compartir la alegría con sus seguidores.

La lluvia no impidió que las calles de Manchester (norte de Inglaterra) se llenaran de personas con banderas en la mano, que esperaron pacientemente a que el vehículo descubierto saliera del estadio Old Trafford.

Horas antes del comienzo de la celebración, en la plaza Albert Square, a casi 4 kilómetros del estadio, se ultimaban los preparativos para recibir sobre un escenario a los flamantes campeones de la liga inglesa.

Los aficionados aglutinados en Old Trafford pudieron atisbar el trofeo que sostenían el defensa francés Patrice Evra y su compañero serbio Nemanja Vidic, al frente del autobús, en el que también se encontraba el delantero inglés Wayne Rooney.

El delantero expresó recientemente su deseo de no continuar en las filas del Manchester United, así que no fue el jugador más aclamado en las calles de la localidad inglesa.

Quien sí recibió la mayoría de los gritos y aplausos fue el entrenador saliente, Alex Ferguson. En cuanto se subió al autobús dedicó unas palabras de agradecimiento a los aficionados.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

"Esto es fantástico, estoy más feliz por ustedes que por cualquier otra cosa. Este es un equipo joven con muchos jugadores jóvenes que mejorarán", dijo el técnico escocés, de 71 años, que eligió al también escocés, David Moyes, ahora en el Everton, como sucesor.

El autobús recorrió después la ciudad con el defensa inglés Rio Ferdinand entonando cánticos al micrófono, hasta llegar a Albert Square.

Ahora ve
Quentin Tarantino admite que sabía de las conductas sexuales de Harvey Weinstein
No te pierdas
×