La Piedad vence a Neza en penales y ascenderá a la Primera División

El conjunto michoacano derrotó en penales al equipo mexiquense y jugará el próximo torneo en el máximo circuito en sustitución de Querétaro
| Otra fuente: CNNMéxico

Los Reboceros de La Piedad vencieron este sábado a Neza en serie de penales y ascenderán para la siguiente temporada al máximo circuito.

Neza y La Piedad culminaron empatados 1-1 en el marcador global, luego de la victoria de los michoacanos este sábado en el Estado de México 1-0 en el juego de vuelta de la final.

Los Toros, monarcas del Torneo Apertura 2013, ganaron 1-0 en la ida en Michoacán con tanto de Ever Guzmán, pero este sábado los Reboceros se impusieron con un gol del capitán Luis Antonio Martínez en el minuto 25, para igualar el global y mandar el partido a los tiempos extra, para después lograr una tanda de penales perfecta, que el propio Martínez definió con el quinto disparo.

En la serie de penales, Neza falló uno de sus disparos, lo que benefició a La Piedad que ganó la tanda 5-3.

Los michoacanos, quienes habían ganado el campeonato del Torneo Apertura 2012, sustituirán al recién descendido Querétaro en la Liga MX. Por La Piedad, que inició la tanda acertaron de forma consecutiva el costarricense Oscar Emilio Rojas, Hugo Cid, Fernando Santana y el capitán Antonio Martínez.

La final de la Liga de Ascenso se disputó ante 12,550 aficionados en el estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl.

Fidel Kuri, Presidente de La Piedad, negó que fuera a vender al equipo y garantizó que el club se mantrendrá en territorio michoacano, así como a todo el plantel que logró el ascenso, según un reporte de mediotiempo.com

"Están los rumores y lo que se ha dicho pero nosotros nunca hemos dicho nada, nosotros estamos en La Piedad en donde está nuestro proyecto y pues no hay otro tema", dijo.

Esta es la bitácora del partido:

120' Terminan los tiempos extra. El juego se definirá desde el manchón penal.

110'. Neza y La Piedad centran el juego en el medio campo, sin generar llegadas de peligro.

105'. Inicia el segundo tiempo extra.

100'. Neza genera llegadas pero no llega el último toque para terminar la jugada en la portería rival.

95'. Neza presiona en el inicio del primer tiempo extra, aunque no logra concretar una jugada

91'. Inicia el primer tiempo extra.

90+2'-. Termina el tiempo regular. El empate obliga a tiempos extra para definir qué equipo ascenderá a primera división.

85'. Quedan cinco minutos para concluir el tiempo reglamentario y los dos equipos no han logrado construir jugadas que los acerquen al marco rival.

75'. El portero de La Piedad salva a su equipo en la raya de la línea de gol tras un embate de Neza.

66'. Jesús Armando Sánchez cabecea tras un tiro de esquina, pero su intento pasa a unos centímetros del marco del equipo de Neza. 

64'. Los equipos no logran generar oportunidades de gol. El partido se juega en el medio campo.

55'. Neza y La Piedad han caído en una serie de choques y faltas que han detenido en varias ocasiones el partido tras el inicio del segundo tiempo.

46'. Arranca el segundo tiempo.

45+2'. Termina el primer tiempo con el marcador 0-1 a favor de La Piedad.

45'. David Stringel dispara de zurda desde el costado izquierdo y el portero de La Piedad desvía a tiro de esquina.

41'. Tiro libre de Neza que alcanza a sacar el portero Mario Rodríguez. Es la oportunidad más clara que ha generado el cuadro local.

28'. El técnico de Neza, Roberto Hernández, pone a calentar a toda su banca tras el gol de La Piedad.

26'. ¡¡¡GOOOL!!! Luis Antonio Martínez mete un zurdazo desde fuera del área sin oportunidades para el portero de Neza. La Piedad abre el marcador y empata el global.

20'. El balón se mueve en medio campo. Ninguno de los equipos ha logrado llegar con claridad al marco rival.

11'. Óscar Rojas dispara de tiro libre, sin embargo el balón sale desviado por encima de la portería de Neza.

3'. Ángel Sepúlveda dispara tras un pase de Rodrigo Prieto, sin embargo sale a las manos del portero de la Piedad, Mario Rodríguez.

0'. Arranca el partido entre Neza y La Piedad, en el Estadio Neza 86.

Ahora ve
Así fue el escape del alcalde opositor venezolano Antonio Ledezma
No te pierdas
×