Falta de recursos obliga la venta de Jaguares al dueño de Querétaro

El club anunció su venta por falta de patrocinios y público; fue comprado por el propietario de los recién descendidos Gallos Blancos
chiapas
jaguares futbol mexicano chiapas  chiapas
| Otra fuente: CNNMéxico

El club Jaguares de Chiapas fue vendido al propietario del equipo Querétaro, según un comunicado del equipo del sureste mexicano emitido este lunes.

Chiapas informó que el empresario Alberto Botello Reed, presidente de Grupo Interticket, vendió el equipo al Grupo Delfines, cuyo accionista mayoritario es Amado Yañez, dueño de Querétaro.

"Factores externos que repercuten en lo económico, tales como la falta de patrocinios a nivel local y nacional, así como la baja asistencia de afición al estadio han obligado a tomar la decisión", cita el comunicado.

Según el documento, Jaguares reunió a 210,000 aficionados en toda la temporada, lo que le significó ser el penúltimo equipo con público en sus gradas.

Con la venta de Jaguares a la empresa Oceanografía, la ciudad de Querétaro seguirá teniendo un equipo en el máximo circuito, aunque hayan descendido esta temporada, informó este lunes Decio de María, presidente de la Liga MX.

Jaguares ocupó el lugar 14 con 17 puntos en la actual temporada, mientras Querétaro logró el octavo lugar con 24 puntos, sin embargo, el porcentaje acumulado de las últimas temporadas lo dejó como el equipo a descender de división.

“Porque la afición y la ciudad lo merecen, Querétaro tendrá un equipo de primera división. Si no es este torneo vamos a hacer hasta lo imposible por subirlo lo antes posible”, dijo a principios de mayo Yañez al diario deportivo Récord, tras darse a conocer el descenso de los Gallos Blancos.

Jaguares de Chiapas llegó a la Primera División en junio de 2002 para debutar en el torneo Apertura de ese año. Algunos de sus logros fueron conseguir el récord de menos derrotas en un torneo corto, con una, en el Clausura 2004.

El paraguayo Salvador Cabañas, que después sería transferido al América, fue el máximo anotador en la historia del club, con 59 goles. Ganó un título de goleo en el Clausura 2006.

Ahora ve
No te pierdas