Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México cierra con seis medallas la quinta fecha del Mundial de Clavados

Los mexicanos lograron tres oros, dos platas y un bronce el fin de semana; la última jornada será del 24 al 26 de mayo en Guadalajara
lun 20 mayo 2013 10:46 AM
Yahel Castillo gana oro en Guadalajara
CO. Yahel Castillo-Guadalajara Yahel Castillo gana oro en Guadalajara

Una medalla de plata de Iván García y otra de bronce de Germán Sánchez aumentaron a seis preseas la cosecha de la delegación mexicana en la Serie Mundial de Clavados 2013 en Guadalajara, Jalisco.

En total, este fin de semana, que se llevó a cabo la quinta fecha de la serie mundial, México sumó tres preseas de oro, dos de plata y una de bronce.

Yahel Castillo fue el máximo ganador del grupo, con dos medallas de oro, en trampolín individual de tres metros y junto a Daniel Islas en clavados sincronizados.

Para su oro individual, Castillo logró imponerse a la delegación china, que ocupó el segundo y tercer lugar del podio.

En tanto, Laura Sánchez consiguió la plata en el trampolín individual de tres metros. En 2012, Sánchez alcanzó el bronce en la misma categoría durante los Juegos Olímpicos de Londres.

La cuenta mexicana en el Mundial de Guadalajara se completó con el 2-3 de Iván García y Germán Sánchez en la plataforma individual de 10 metros, tras ser superados por el chino Quiu Bo, que recibió 10 de calificación en dos clavados.

Publicidad

“Fue muy bueno competir con los mexicanos. En la semifinal Iván García hizo un buen trabajo (como líder de la preliminar), él y Germán Sánchez son atletas que saben competir muy bien”, dijo tras el certamen.

Previamente, García y Sánchez abrieron el medallero mexicano al lograr el oro en los 10 metros sincronizados. En 2012, la dupla consiguió primera medalla para México en Londres, al alcanzar la plata en la plataforma de 10 metros.

La mexicana Carolina Mendoza terminó en quinto sitio del grupo A en las semifinales de la plataforma femenil de 10 metros, mientras que la también medallista de Londres, Alejandra Orozco, se ubicó en el cuarto lugar del grupo B de la misma prueba.

La Federación Mexicana de Natación consideró “histórico” el trabajo hecho por la delegación mexicana en Guadalajara. “El resultado significa algo inédito para los clavados en México en las siete ediciones de esta justa internacional”, indicó la Federación en un comunicado.

La afición mexicana acompañó a los connacionales durante el certamen. En el tercer día, unas 2,950 personas se congregaron en el Complejo Acuático Panamericano para apoyar a los clavadistas.

“Gracias a quienes nos vinieron a apoyar, para nosotros es una motivación en casa”, dijo más tarde Germán Sánchez.

La sexta y última fecha de la Serie Mundial de Clavados se realizará del 24 al 26 de mayo en Guadalajara.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad