Rosberg evoca triunfo de su padre en Mónaco, tras una carrera accidentada

El alemán de Mercedes se llevó su segundo primer puesto de la temporada, por delante de su compatriota Vettel y el australiano Webber
vetel_rosberg
vetel_rosberg  vetel_rosberg
/
(Reuters) -

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó el Gran Premio de Mónaco este domingo, en la sexta cita del Mundial de Fórmula 1. Su compatriota de Red Bull, Sebastian Vettel, y el australiano Mark Webber quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

A los mexicanos Sergio Pérez (McLaren) y Esteban Gutiérrez no les fue bien. Mientras que el primero abondonó la carrera, su joven sustituto en Sauber quedó en el sitio 13.

Rosberg, de 27 años, fue el mejor tras las 78 vueltas que se dieron al circuito urbano de Montecarlo (3,340 metros) para completar un recorrido de 260,520 kilómetros.

El piloto de Mercedes hizo historia al repetir en el circuito monegasco el triunfo que consiguió su padre, el legendario Keke Rosberg, hace justamente 30 años.

Rosberg no dio opción alguna a sus rivales en una accidentada carrera en la que hubo tres coches de seguridad y una bandera roja en la vuelta número 46, que provocó la paralización momentánea de la prueba.

Un aparatoso choque entre el venezolano Pastor Maldonado (Williams) y el británico Max Chilton (Marussia) obligó a la dirección de la carrera a decretar la bandera roja mientras decenas de operarios despejaban la pista y retiraban los restos del incidente, del que ambos pilotos salieron ilesos.

Rosberg, que salió desde la pole después de haber marcado el mejor tiempo en la clasificación de este sábado, no se vio afectado por ninguno de los choques y se mantuvo en primera posición durante toda la carrera.

El alemán demostró la importancia de salir el primero en un gran premio urbano donde la dificultad para adelantar es evidente y completó la carrera en dos horas, 17 minutos, 52 segundos y 56 milésimas.

Vettel, triple campeón mundial, salió tercero y logró arrebatar la segunda posición a Lewis Hamilton (Mercedes). El de Heppenheim concluyó el Gran Premio a tres segundos y 888 milésimas de su compatriota.

El compañero de equipo de Vettel, Mark Webber, fue tercero, haciendo así que dos Red Bull acompañaran al Mercedes de Rosberg en el podio. Webber, el veterano de la parrilla, arrancó el gran premio en cuarto sitio. 

El español Fernando Alonso, que aspiraba a sumar su tercer triunfo en el principado, tras los logrados en 2007, con Renault, y 2008, con McLaren, fue séptimo.

Su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, se vio obligado a abandonar la prueba en la vuelta número treinta, después de perder el control de su bólido al salir de la curva de derechas de Santa Devota, empotrar el costado izquierdo contra las barreras de seguridad y salirse de la pista. No sufrió daños, pero tuvo que ser atendido por los servicios médicos de la prueba, que le pusieron un collarín.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Checo Pérez, que fue criticado por su conducción agresiva, abandonó a cinco vueltas para el final, cuando marchaba en sexta posición, después de un choque con el finlandés Kimi Raikkonen, que tuvo que entrar en boxes y concluyó décimo.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) también tuvo que abandonar después del accidente.

Ahora ve
Así han ayudado los eclipses a la humanidad a lo largo de la historia
No te pierdas
×