La FIFA respalda la convocatoria de Giovani Dos Santos ante el Mallorca

El organismo mundial envió una carta al club español para que otorgue el permiso de viaje al delantero mexicano convocado por la Selección
El techo de un estadio brasileño se derrumba
| Otra fuente: CNNMéxico

La FIFA respaldó a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) en la convocatoria que hizo del delantero Giovani Dos Santos al club español Mallorca, el cual ha negado la petición ante la amenaza que enfrenta de un posible descenso que se definirá en un partido este fin de semana.

El director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, informó que la FIFA envió una carta al Mallorca, a petición de la Femexfut, para que el conjunto español otorgue el permiso de salida del delantero, en lugar de que pierda dos partidos de la selección, como pretendía el cuadro español.

“Mandamos una carta a FIFA solicitando que se le explicara bien al Mallorca la situación del partido amistoso, porque en el calendario FIFA sí aparece el 4 de junio como partido amistoso, pero es a nivel global”, dijo González Iñárritu, según un reporte del sitio mediotiempo.

El conflicto entre el Mallorca y la Femexfut radica en que el martes 4 de junio el calendario marca como amistoso un partido que el Tri adelantará como partido clasificatorio a Brasil 2014

La fecha original del partido fue cambiada debido a que México juega en junio la Copa Confederaciones, también en Brasil. El reglamento de FIFA para partidos amistosos dice que la convocatoria debe atenderse 48 horas antes del partido, pero al ser un encuentro oficial, se extiende a cuatro días.

“Parece que FIFA ya va a intervenir a nivel telefónico, a nivel de otra carta directa diciéndoles que caerían en incumplimiento de reglamento en dado caso de que al jugador no lo liberen”, dijo el directivo mexicano desde Houston, donde este fin de semana México enfrenta a Nigeria.

Mallorca había anunciado que retendría al jugador mexicano, a quien considera una pieza clave del conjunto, para disputar el partido del fin de semana en el que podría definirse su permanencia o descenso de la primera división española.

“Entiendo la posición del club, se están jugando todo el fin de semana, la tienen muy complicada. Entiendo que son maneras de presionar, pero nosotros no vamos a acceder y esperamos que esta situación se resuelva mañana (jueves) en la mañana a más tardar”, dijo González Iñarritu.

La Femexfut espera que a más tardar este viernes Dos Santos se pueda integrar a los trabajos de la Selección Mexicana, que además de visitar Jamaica el próximo martes, visita a Panamá el 7 de junio y recibe a Costa Rica el día 11, todos partidos clasificatorios a la Copa del Mundo.

Más información en mediotiempo.com

Ahora ve
Así se apagó la torre Eiffel por las víctimas de Barcelona
No te pierdas
×