Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Checo' Pérez reconoce que no ha sido su mejor temporada en la F1

El equipo aún no se encuentra donde debería, afirmó Pérez, que tuvo un incidente en Mónaco con Kimi Raikkonen, lo que le valió críticas
vie 31 mayo 2013 10:42 AM

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez reconoció que esta temporada no ha sido la mejor para él en la Fórmula 1, con un sexto puesto como mejor resultado, pero se dijo confiado de que en la próxima carrera el apoyo de sus compatriotas sea determinante.

“Todavía no estamos donde deberíamos”, dijo Pérez al referirse a su desempeño en esta temporada. El mejor puesto que ha logrado fue en Bahréin, mientras que en Mónaco, en la última carrera, tuvo que abandonar después de un choque con el finlandés Kimi Raikkonen, de Lotus.

"Tal vez no haya muchas cosas para rescatar en Mónaco, pero fue otra carrera positiva para mí. Tuvimos un buen ritmo durante el fin de semana y sentí que me empleé a fondo, ganando posiciones luchando, compitiendo para ganar en la pista", explicó el mexicano en un texto difundido este viernes por su escudería .

Este 9 de junio correrá en el Gran Premio de Canadá, la próxima carrera del Mundial de Fórmula 1, donde consiguió el año pasado uno de sus tres podios.

"Para mí, correr en Canadá siempre es especial ya que es uno de los tres circuitos cercanos a mi casa en México. Como en Austin el año pasado, espero que haya muchos aficionados de mi país que viajen a Montreal para apoyarme en mi primer gran premio de Canadá como piloto de McLaren Mercedes", explicó 

El joven mexicano, de 23 años, sustituto del inglés Lewis Hamilton en la escudería de Woking, fue tercero en Canadá el año pasado con Sauber, en una temporada en la que logró otros dos podios, dos segundos puestos en Malasia e Italia.

Publicidad

"Hay muchas cosas positivas para tomar respecto a Canadá. Es una carrera que disfruto, donde terminé en el podio el año pasado, y pienso que el equipo está haciendo el coche más competitivo en cada carrera", añadió Pérez.

"Espero que el fin de semana de Montreal sea otro paso para llegar. Pienso que podemos tener un buen fin de semana. Es una carrera que puede recompensar a un luchador porque a menudo es imprevisible", concluyó.

Tras el incidente en Mónaco, Pérez fue duramente criticado por pilotos como Raikkonen, Alonso o su compañero de equipo, el inglés Jenson Button, por su conducción agresiva y temeraria en el Principado.

"Cuando luchas por ser undécimo o duodécimo en todas las carreras te lanzas a atacar. Él no pierde nada, pero yo pierdo puntos muy valiosos", espetó Alonso, visiblemente molesto, sobre Pérez. "En el Gran Premio de Baréin le fue bien, pero hoy ha tenido que abandonar. Espero que esto le sirva como lección y así aprenda", dijo el español.

Por su parte, Esteban Gutiérrez, de Sauber, desea que haya unas buenas condiciones climatológicas en Canadá, lo que le ayudaría a tener un mejor resultado.

"Es difícil saber lo competitivos que seremos, ya que dependerá del tiempo que haga. Esperemos que haya buenas condiciones y podamos tener un fin de semana más consistente, lo que nos ayudará a progresar y dar lo mejor de nuestro potencial", afirmó Gutiérrez en un comunicado difundido este viernes por su escudería Sauber.

El piloto mexicano tiene un undécimo puesto en el Gran Premio de España como mejor resultado esta temporada en las seis carreras disputadas, siendo decimotercero en el último en Mónaco.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad