Nadal, Federer, Williams y Sharapova ganan sus juegos en Roland Garros

Los favoritos en el torneo francés ganaron sus juegos para continuar hacia la búsqueda del título de Roland Garros
Nadal no reciente su derrota ante Djokovic
(Reuters) -

El español Rafael Nadal avanzó a la tercera ronda de Roland Garros tras ganar el juego que fue aplazado la víspera, mientras que el suizo Roger Federer logró meterse en octavos de final del Abierto Francés.

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, sacó el pase para octavos, mientras que la rusa Maria Sharapova, segunda cabeza de serie y defensora del título, se clasificó para tercera ronda.

Ninguno de los grandes favoritos se marchó de Roland Garros. Federer avanzó con paso firme ante el francés Julien Benneteau, al que derrotó por 6-3, 6-4, 7-5. El suizo no ha perdido ninguna manga en lo que va de torneo y, por ahora, ninguno de sus rivales ha parecido obligarle a forzar su tenis.

El suizo ha tenido un camino plácido que demuestra que, como viene advirtiendo, piensa en la victoria final. Su siguiente rival será también francés: Gilles Simon, al que ganó este año en Roma, tiene una trayectoria totalmente diferente, no ha ganado ninguno de sus duelos anteriores a tres sets.

Un escalón por detrás del suizo va Nadal, quien este viernes jugó el partido que el jueves impidió la lluvia, contra el eslovaco Martin Klizan, que como sucedió en primera ronda frente al alemán Daniel Brands comenzó adjudicándose la primera manga, algo poco habitual en el mallorquín.

Nadal, muy crítico con la organización por la programación de su último partido, acabó ganando 4-6, 6-3, 6-3, 6-3 y mañana proseguirá su maratón tenístico contra el italiano Fabio Fognini, que ha disfrutado de una jornada más de descanso. El español venció a Fognini en el pasado torneo de Roma.

También avanzó el cuarto favorito, el español David Ferrer, que tampoco ha cedido una manga y que apenas tuvo problemas ante su compatriota Feliciano López, al que derrotó por 6-1, 7-5, 6-4.

Su rival en octavos será el sudafricano Kevin Anderson, que le derrotó en el pasado torneo de Indian Wells.

El francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto favorito, sigue también con paso firme. Derrotó a su compatriota Jérémy Chardy por 6-1, 6-2, 7-5, no ha cedido ningún set y se medirá al serbio Viktor Troicki, verdugo del croata Marin Cilic, décimo favorito, en un maratón que acabó en 7-6(12), 6-4, 7-5.

En el cuadro femenino, las favoritas aplastaron a sus rivales. Lo hizo Serena Williams, 6-0, 6-2 ante la rumana Sorana Cirstea. Su rival en octavos será la italiana Roberta Vinci, décimoquinta cabeza de serie.

La rusa Maris Sharapova se clasificó para octavos de final al derrotar a la china Jie Zheng por 6-2, 6-4. Jugará por un puesto en cuartos contra la neozelandesa Marina Erakovic, que se impuso a la estadounidense Sloane Stephens, décimoséptima favorita, por 6-2, 2-6, 6-4.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La italiana Sara Errani, quinta favorita, se deshizo sin problemas de la alemana Sabine Lisicki por 6-0, 6-4 y se medirá con la española Carla Suárez.

La polaca Agnieszka Radwanska, cuarta cabeza de serie, ganó a la alemana Dinah Pfiezenmaier, procedente de la fase previa, por 6-3, 6-4. Su próxima rival será la serbia Ana Ivanovic, que ganó a la francesa Virginie Razzano por 6-3, 6-2.

Ahora ve
La detención de dos líderes independentistas enciende los ánimos en Cataluña
No te pierdas
×