América reestructura el 'nido' y ficha al delantero Luis Gabriel Rey

El campeón del futbol mexicano fichó al colombiano, naturalizado mexicano, en una negociación de último momento con el Querétaro
Luis Gabriel Rey
EFE. Luis Gabriel Rey  Luis Gabriel Rey
| Otra fuente: CNNMéxico

En medio de rumores sobre la posible salida de su delantero estrella, Christian Benítez, el América reforzó su línea ofensiva con el fichaje de Luis Gabriel Rey.

El traspaso se concretó este miércoles en los últimos momentos del Régimen de Transferencias en un acuerdo con representantes del Querétaro, cuya directiva había asegurado que no dejaría ir al naturalizado colombiano, según un reporte de mediotiempo.com.

Con su transferencia el Canguro volverá a jugar bajo las órdenes de Miguel Herrera, quien lo dirigió en 2002 cuando ambos militaron en el Atlante. Pero a diferencia de esa ocasión, cuando Rey debutaba en el futbol mexicano y Herrera lo hacía como técnico, los dos coincidirán en el equipo campeón de la liga.

Rey no ocupará ninguna plaza de extranjero en América debido a que cuenta con la ciudadanía mexicana.

El ariete deberá disputar su lugar en la delantera azulcrema con Raúl Alonso y Narciso Mina, en medio de la posible salida de Christian Chucho Benítez.

Benítez, dueño de los últimos tres títulos de goleo individual en la liga mexicana, aseguró a fines de mayo que quiere salir del club y añadió que tiene ofertas concretas para hacerlo. Según reportes de prensa en Gran Bretaña el Tottenham Hotspurs habría hecho ofertas para fichar al ecuatoriano.

Reyna, sin equipo

Mientras Las Águilas reestructuran su nido, uno de sus hijos pródigos quedó sin equipo en primera división. El Régimen de Transferencias cerró sin que Ángel Reyna encontrara acomodo en algún club, a pesar de que el Guadalajara y los Tigres de la UANL habían mostrado interés, según información de mediotiempo.com.

Reyna permanecerá bajo control de Monterrey mientras busca una nueva opción en el plazo de registro para seleccionados nacionales, que tiene como fecha límite el próximo 12 de julio.

“Agradezco a todos los equipos interesados por mí. Todavía no es momento de tomar una decisión”, escribió Reyna más tarde en su cuenta en Twitter.

Ahora ve
Las calles de Los Ángeles se pintan de blanco y te decimos la razón
No te pierdas
×