Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nadal vence a Ferrer y vuelve a ser un 'master' en Francia

El español ganó su primer Grand Slam después de su regreso a las canchas, tras ausentarse por una lesión en las rodillas
dom 09 junio 2013 10:30 AM
nadal
nadal ferrer roland garros nadal

El español Rafael Nadal venció este domingo a su compatriota David Ferrer en la final del Roland Garros, para llevarse su octavo título del torneo francés.

"Es una de las sensaciones más especiales regresar a esta pista", Nadal tras recibir el trofeo de manos del velocista jamaiquino Usain Bolt.

"Nunca imaginé que algo así pudiera ocurrir, pero aquí estoy y solo puedo dar las gracias a todos los que me han apoyado durante toda mi carrera", agregó.

"Definitivamente, Rafael Nadal es el mejor", dijo Ferrer, quien jugó su primera final de un Grand Slam. El campeón felicitó a su rival "por lo que has hecho por el tenis español".

Tras un partido de dos horas y 16 minutos que se definió en tres sets de 6-3, 6 2, 6-3, Nadal ganó su primer Grand Slam desde su regreso a las canchas a principios de este año.

Nadal y Ferrer se han enfrentado en 24 ocasiones de las cuales 20 han sido para el exnúmero uno.

Publicidad

Una lesión de rodilla dejó fuera al de Manacor por siete meses y lo relegó hasta el quinto puesto del ranking mundial. Fue en los torneos de Viña del Mar, Acapulco y Sao Paulo que Nadal midió sus posibilidades para el resto de la temporada.

El rey de la arcilla vio caer su dominio de ocho años en Montecarlo ante el número uno del mundo, Novak Djokovic, quien se perfilaba para llevarse su primer torneo Roland Garros, pero no pudo con el español en semifinales.

Con este título, Nadal empata con Max Decugis como máximo ganador del torneo francés, aunque es el primero que gana ocho en un solo Grand Slam en la era Open.

Nadal suma 12 títulos de Grand Slam, al igual que el australiano Roy Emerson, lo que lo coloca como el tercero que más ha ganado estos grandes torneos, por debajo de Roger Federer, con 17, y de Pete Sampras, con 14. 

"Tengo que seguir ganando si quiero tener alguna oportunidad para ser número uno al final de la temporada", dijo Rafael Nadal citado por el sitio del Roland Garros.

El de Manacor señaló que siempre ha pensado positivo, y que pese a algunas "dudas", el tenista "hice lo mejor para regresar".

"El deporte sin una meta es estúpido. Soy un buen competidor porque amo al tenis", destacó Nadal en conferencia de prensa.

Un triunfo marcado por protestas en Francia

El encuentro entre Nadal y Ferrer se vio interrumpido unos minutos tras el ingreso a la cancha de un hombre sin camisa, con una máscara, y portando una bengala. El espontáneo fue removido inmediatamente por el cuerpo de seguridad.

Una fotografía tomada por Getty Images en el estadio de Roland Garros mostró a cinco hombres que desplegaron pancartas que pedían la renuncia del presidente de Francia Francois Hollande. Cuatro hombres portaban bengalas.

La afiliada de CNN BFM reportó que el hombre forma parte un grupo llamado Printemps Français, o la "primavera francesa", el cual se opone a los matrimonios entre personas del mismo sexo, los cuales se legalizaron en Francia en mayo pasado.

Otros manifestantes sostenían un letrero que pedía ayuda en el supuesto "pisoteo" que Francia hacía sobre los derechos de los niños con esta legislación que ha despertado oposición en la nación europea.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad