El brasileño Neymar gana el duelo de goleadores a 'Chicharito' Hernández

El delantero sudamericano anotó el primer gol y puso el pase para el segundo con el que Brasil venció 2-0 a México
Las protestas opacan la Confederaciones
(Reuters) -

El delantero brasileño Neymar ganó este miercóles el duelo de delanteros con el mexicano Javier Chicharito Hernández, principal referente del Tri, en el partido en el que Brasil se impuso por 2-0 en el Grupo A de la Copa Confederaciones.

El nuevo refuerzo del Barcelona mostró, más allá de sus acostumbrados regates y jugadas para ganarse los aplausos, que es en la actualidad el atacante de más peso en el seleccionado dirigido por Luiz Felipe Scolari.

El brasileño no sóoo marcó el primer gol de la victoria, sino que estuvo presente en las principales jugadas de ataque del seleccionado brasileño, unas veces abriéndose por los costados para juntarse luego con sus compañeros, o en otras apostando a su individualidad y a los remates desde fuera del área.

Al final del segundo tiempo, para rubricar con oro su actuación, Neymar mostró nuevamente su habilidad y por el costado izquierdo generó la jugada que dejó a Jo libre para marcar el 2-0 que llevó al delirio nuevamente a la afición.

Los casi 65,000 aficionados que colmaron el estadio Castelao, de Fortaleza, acompañaron espectantes la recuperación del ídolo cuando poco después de marcar el gol pareció resentirse en una falta cometida por Andrés Guardado, en el minuto 20.

El rápido regreso del explosivo delantero al campo fue celebrado por la afición.

Una historia totalmente diferente tuvo Hernández, el otro protagonista de la película de este miércoles en el estadio de la capital de Ceará, quien lució muy solitario en el ataque mexicano.

La falta de control en el centro del campo y de jugadas creativas en el seleccionado dirigido por José Manuel de la Torre privaron al atacante del Manchester United de una mejor figuración en el partido, crucial para los intereses mexicanos de continuar en la Copa Confederaciones.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La victoria de Italia sobre Japón eliminó automáticamente del torneo a México, que tampoco cumple una buena campaña en el hexagonal de las eliminatorias mundialistas y deja en una situación incómoda a De la Torre.

Por la juventud de ambos, 21 años de edad del brasileño y 25 del mexicano, se esperan otros capítulos del duelo Neymar-Hernández, con sus respectivas selecciones o a nivel de clubes en Europa.

Ahora ve
Snapchat pasa de un filtro a ser un disfraz
No te pierdas
×