El papa Francisco comparte su papamóvil con un seguidor de Messi

El pontífice invitó al adolescente con discapacidad a subir a su vehículo tras la audiencia general del miércoles en la Plaza de San Pedro
papa Francisco hincha argentino
papa Francisco hincha argentino  papa Francisco hincha argentino
(Reuters) -

El papa Francisco dejó subir este miércoles a su papamóvil a un joven con problemas mentales y seguidor del célebre futbolista Lionel Messi, durante el largo recorrido que efectuó al término de la audiencia general en la plaza de San Pedro.

El adolescente, que vestía una camiseta de la selección de futbol argentina con el número 10 y el nombre de Messi, recibió un cariñoso saludo del Papa tras lo cual le pidió al pontífice que lo dejara subir en su automóvil descapotable.

El Papa argentino lo invitó a subir a su vehículo, por lo que el joven aprovechó para sentarse en la silla pontificia, la cual hizo girar sobre ella misma, suscitando aplausos divertidos de la muchedumbre que asistía a la audiencia al aire libre bajo un sol bochornoso.

Las audiencias de los miércoles concluyen todas las semanas con el saludo que el Papa concede a grupos de personas con discapacidad, quienes asisten acompañados con sus familiares desde una zona específica de la plaza.

Francisco suele conversar con ellos, dedicarles particular atención y se despide con besos y bendiciones.

El papa Francisco ha dejado ver en varias ocasiones su afición por el futbol. La primera vez que habló en español como líder de la Iglesia católica, bendijo al San Lorenzo de Almagro –el equipo de sus amores-, a cuyos miembros recordó la importancia de “la sana acometividad y el respeto mutuo”.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Lee René Pontoni, el ídolo que marcó la infancia del Papa

En los últimos meses se ha reunido con integrantes de la selección española, campeona del mundo, con Lionel Messi y otros representantes del deporte.

Ahora ve
Donald Trump despide a Steve Bannon, su estratega en jefe
No te pierdas
×