Un doblete de 'Chicharito' salva el 'honor' de México en Confederaciones

México venció a los nipones con un doblete de Javier Hernández, en un partido de trámite tras la eliminación del Tri en la Confederaciones
  • A+A-
| Otra fuente: CNNMéxico

La Selección Mexicana se despidió de la Copa Confederaciones con un triunfo de 2-1 sobre Japón.

Javier Hernández se convirtió en la figura del equipo tricolor al marcar un doblete.

Ante el cuadro nipón, México no peleaba puntos, sino la 'honra', después de sus dos descalabros que lo dejaron fuera del torneo celebrado en Brasil.

Japón comenzó dominando el juego, tocando a puerta desde los primeros minutos del encuentro celebrado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, aunque ambas escuadras se fueron al descanso con un 0-0.

La actitud del equipo tricolor cambió en la parte complementaria y las oportunidades de gol crecieron conforme avanzaba el partido.

Javier Chicharito Hernández se encargó de abrir el marcador al minuto 54 al rematar de cabeza un servicio al centro del área de Andrés Guardado y más tarde repetiría la dosis tras el cobro de un tiro de esquina.

Casi al final del partido, Japón hizo el descuento en el marcador de la mano de Okazaki quien remató a quemarropa frente a Guillermo Ochoa, que se estiró y tocó el balón, pero terminó por rebotar en el travesaño y cruzar la línea de gol.

Chicharito tuvo la oportunidad de sentenciar el tercer gol mexicano desde los once pasos, pero el portero Kawashima atinó en rechazar su tiro cerca del poste derecho. Todavía el delantero del Manchester United buscó rematar el rebote pero el tiro pegó en el tavesaño.

El futbolista mexicano, reconocido como el jugador del partido, aseguró que se va con un "mal sabor de boca" al ver que México no estaba llegando a las fases finales de la Confederaciones como lo estaba haciendo en los últimos años.

"Como jugador de futbol nos vamos con un sabor desagradable, porque no nos gusta ver a México y vernos a los jugadores eliminados en un torneo", dijo Chicharito en conferencia de prensa, citado por Notimex.

Sin embargo, destacó que esta victoria le da más confianza al cuadro tricolor "que es lo que nos hizo falta".

Para el técnico mexicano José Manuel de la Torre, la eliminación del Tri es "un hasta luego", refiriéndose a que confía en regresar después de que amarren la calificación al Mundial de Brasil 2014.

"Es más fácil corregir ganando que perdiendo, aunque las victorias a veces te engañan mucho si no eres analítico, por supuesto que es algo de orgullo por todo lo que pasamos acá", dijo a medios el Chepo de la Torre quien asegura que se sigue "en la competencia de ser mejores".

Por su parte, el timonel del conjunto nipón, el italiano Alberto Zaccheroni, reconoció el dominio mexicano en el encuentro, aunque señaló que el desgaste en el juego contra Italia mermó el desempeño del equipo.

Con este resultado, México terminó en tercer lugar del grupo A donde Brasil terminó como líder tras vencer 4-2 a Italia.

Esta es la bitácora del juego:

90'(+5) Termina el partido en Belo Horizonte.

90'(+1) Kawashima ataja bien el penal de Chicharito Hernández, quien intenta rematar pero el balón terminó pegando en el poste.

90'(+1). Chicharito Hernández es derribado en el área japonesa y el árbitro marca penal.

86'. GOOOL. Ochoa no puede contener un disparo a quemarropa de Okazaki y Japón hace el 2-1

79'. Atajada de Guillermo Ochoa de un tiro de Konno, quien ya escapaba por la izquierda.

66'. GOOOL. En un tiro de esquina Chicharito vuelve a conectar con la cabeza el balón para hacer el segundo gol para México.

60'. Tiro de Maeda se va por un lado del marco defendido por Ochoa.

54'. GOOOL. Chicharito Hernández remata dentro del área un servicio de Guardado para hacer el 1-0.

52'. Remate de Raúl Jiménez cerca del poste derecho pero el portero rechaza el esférico.

45'. Inicia la parte complementaria del juego.

45'(+1) Termina el primer tiempo en Belo Horizonte.

40'. ¡Poste! Andrés Guardado se lanza de palomita para rematar, pero el balón termina pegando en el poste derecho.

38'. Kawashima alcanza a sacar con los puños un centro peligroso al área.

35'. Mier busca a Chicharito Hernández en el área, pero el jugador del Manchester United está bien marcado.

27'. Zavala intenta rematar con la cabeza un servicio largo, pero el balón se va muy arriba del marco japonés.

25'. Honda manda un disparo desde fuera del área que termina en las manos de Guillermo Ochoa.

9'. El equipo japonés logró anotar gol pero el árbitro marcó fuera de lugar de Okazaki.

4'. Japón tiene la primera llegada del partido, pero Guillermo Ochoa gana el mano a mano a Kagawa.

0'. Inicia el partido en el estadio Mineirao.

0'. Suena el himno nacional mexicano en Belo Horizonte.

0'. México hace una modificación a su cuadro titular con Guillermo Ochoa en la portería, así como Raúl Jiménez en la delantera y Diego Reyes en la defensa.

Ahora ve