México enfrenta un duelo decisivo ante Paraguay en el Mundial Sub 20

El equipo mexicano enfrenta este martes su segundo compromiso en el Mundial de Turquía con la obligación de sumar, tras caer ante Grecia
| Otra fuente: CNNMéxico

La Selección Mexicana Sub-20 enfrentará este martes un juego decisivo ante Paraguay para mantenerse con vida en el Mundial celebrado en Turquía.

El Tri juvenil cayó 2-1 en su presentación en la justa mundialista pese a haber dominado el partido frente a Grecia.

Paraguay, el próximo rival del cuadro mexicano, rescató un empate 1-1 con Mali, que mandó a México hasta el fondo del grupo D.

Aunque el técnico mexicano Sergio Almaguer reconoció que se enfrenta a un conjunto guaraní que tiene a varios jugadores fichados por equipos de Europa, señaló que sus pupilos son "capaces de resolver las situaciones que se puedan presentar".

"Esperamos la mejor versión de Paraguay, es un equipo que tiene jugadores muy destacados, que funcionan muy bien de acuerdo a lo que les pide su técnico, los hemos visto en la eliminatoria de su Confederación y obviamente se adapta al rival", apuntó Almaguer en conferencia de prensa este lunes.

Los paraguayos llegaron como punteros a su último partido en el Hexagonal de la eliminatoria de la Conmebol, pero su derrota ante Colombia le negó llevarse el primer lugar, algo que no hace desde 1971, según apunta el sitio de la Conmebol.

La mejor actuación de Paraguay en mundiales Sub-20 fue en Argentina 2001 donde terminó en cuarto lugar. Entre sus figuras en la ofensiva destaca Arnaldo Sanabria, jugador del equipo B del Barcelona.

Almaguer aseguró que el equipo tricolor jugará con respeto a Paraguay, aunque "con mucha determinación", en busca de los tres puntos que le den un respiro en el Mundial de Turquía.

"Es verdad que está abierta la posibilidad de ser primeros del grupo, quedan dos partidos, sin embargo tenemos que ir paso a paso, no podemos pensar en el futuro, debemos hacerlo en el presente y lo más importante es hacer las cosas bien el día de mañana y ganar", concluyó Sergio Almaguer.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

En el Mundial Sub-20 de Colombia 2011, México terminó en tercer lugar tras vencer a Francia. El actual conjunto nacional está integrado por algunos jugadores que se coronaron con la Selección Mexicana Sub-17 ese mismo año.

En la jornada de este lunes, Francia y Estados Unidos empataron 1-1, mientras que Nigeria venció 3-0 a Cuba. España consiguió su segundo triunfo al superar 1-0 a Ghana, además del 2-2 entre Portugal y Corea del Sur.

Ahora ve
Varias personas son apuñaladas en Turku, Finlandia
No te pierdas
×