Pilotos 'amagan' el GP de Alemania si persisten problemas con neumáticos

Los pilotos amenazaron con abandonar el Gran Premio de este fin de semana si se repiten las pinchaduras de llantas que marcaron Silverstone
checo perez pirelli formula uno llantas  llantas
| Otra fuente: CNNMéxico

Los pilotos de Fórmula Uno no tolerarán más problemas en los neumáticos y anunciaron este miércoles que boicotearán el Gran Premio de Alemania si estos persisten.

A través de un comunicado de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios, los deportistas manifestaron su preocupación por los incidentes ocurridos en la pasada carrera de Silverstone donde cuatro monoplazas sufrieron reventones en sus ruedas traseras izquierdas, entre ellas el del mexicano Sergio Pérez, de McLaren.

"Hemos decidido que nos retiraremos inmediatamente de la carrera si se manifiesta cualquier problema similar durante el Gran Premio de Alemania, ya que este problema evitable de los neumáticos pone en riesgo las vidas de pilotos, comisarios y aficionados", se lee en el comunicado firmado tras una reunión que tuvo lugar en el 'paddock' del Nürburgring.

Los pilotos dijeron estar confiados en que los cambios hechos por Pirelli en los neumáticos "darán los resultados deseados", según informa la agencia EFE.

Lee Pirelli, en el 'ojo del huracán' por fallas

La compañía italiana aseguró que los equipos utilizaron de forma incorrecta las gomas en la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña.

"Estamos preparados para pilotar nuestros coches al límite, como siempre, y eso es lo que esperan los equipos, los patrocinadores y los aficionados", apunta el comunicado de la asociación.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Pirelli espera proporcionar una solución a largo plazo al presentar una nueva serie de neumáticos para el Gran Premio de Hungría a finales de julio.

El Gran Premio de Alemania, el noveno que se disputa en la temporada, se celebrará este fin de semana en el circuito de Nürburgring. Para esta carrera, Pirelli sustituyó la construcción de acero de sus neumáticos por una de kevlar, para reaccionar así ante los reventones de Silverstone.

Ahora ve
Una neblina tóxica y gruesa cubre el cielo de Nueva Delhi
No te pierdas
×