Los abogados de Messi buscan un acuerdo por el fraude fiscal en España

El futbolista posiblemente tendrá que pagar 4.1 millones de euros y una multa de hasta seis veces esa cantidad
Fiscalía española investiga declaraciones de Messi
(Reuters) -

Los abogados de delantero del Barcelona, Lionel Messi, se reunieron con las autoridades fiscales de España para intentar alcanzar un acuerdo tras las acusaciones de fraude por 4 millones de euros en contra del futbolista, según fuentes cercanas al caso. 

El jugador y su padre, Jorge Horacio Messi, están citados a declarar el 17 de septiembre porque supuestamente no declararon 4 millones 100,000 euros en los ejercicios de 2007, 2008 y 2009.

A mediados de junio, Messi pagó 10 millones de euros en declaraciones complementarias correspondientes a los ejercicios de 2010 y 2011, que también estaban siendo investigados. El pago no modifica la investigación en su contra.

La intención de los abogados de Messi ahora es llegar a un acuerdo para resolver el asunto lo más rápido posible. Una de las posibilidades es que Messi asuma su responsabilidad y pague a Hacienda los 4.1 millones de euros, más la multa correspondiente, que según el Código Penal puede ser de entre el doble y hasta seis veces la cantidad defraudada.

La Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona sostiene que Messi y su padre simularon la cesión de sus derechos de imagen a sociedades instrumentales radicadas en paraísos fiscales, como Belice y Uruguay, y complementariamente firmaron contratos de licencia, agencia o prestación de servicios entre estas y otras compañías instrumentales domiciliadas en jurisdicciones de conveniencia, como Gran Bretaña y Suiza.

La Fiscalía da por hecho que la iniciativa de defraudar al fisco fue del padre de Messi, quien también ejerce como representante del futbolista, ya que fue él quien encargó la creación de una primera sociedad instrumental cuando el ganador de cuatro Balones de Oro todavía era menor de edad.

Ahora ve
Escultores del hielo alistan sus piezas en mercado de Edimburgo
No te pierdas
×