Murray le gana Wimbledon a Djokovic y devuelve 'la corona' a Gran Bretaña

El escocés se impuso al número uno del mundo por parciales 6-4, 7-5 y 6-4 en un juego que duró más de tres horas
andy murray wimbledon  wimbledon
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Andy Murray se impuso este domingo al serbio Novak Djokovic y puso fin a 77 años sin un campeón británico en Wimbledon.

El escocés selló su superioridad ante el número uno del mundo en parciales 6-4, 7-5 y 6-4, en un juego que duró más de tres horas.

Con esta victoria, Murray sucede al británico Fred Perry como último campeón británico en 1936, con lo cual, tuvieron que pasar 77 años para que un británico volviera a coronarse en Wimbledon.

Es el segundo título del Grand Slam en la carrera de Murray, luego del Abierto de Estados Unidos en 2012, y el 28 de su carrera, según EFE.

Con su triunfo, Murray rompió la maldición en la pista central del All England Club de Wimbledon tras conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 el verano pasado.

Djokovic reconoció que el escocés Andy Murray ha mejorado los aspectos psicológicos de su juego.

"Ha mejorado, evidentemente. Ganó el Abierto de Estados Unidos, la medalla de oro (en Londres 2012) y ahora Wimbledon. Eso lo dice todo. Creo que no hubo muchos cambios en su físico o en su táctica, sino que fue sobre todo mental", apuntó Djokovic tras perder la final.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Murray ha sufrido durante años la presión de jugar ante su público en la pista central de Wimbledon, donde en los últimos cuatro años se había quedado a pocos pasos de ganar el torneo.

(Con información de EFE)

Ahora ve
El gobierno venezolano celebra victoria en los comicios regionales
No te pierdas
×