Concacaf investiga un intento de soborno a dos jugadores de Belice

El organismo señaló que junto a la FIFA investiga un intento de soborno para facilitar una victoria a Estados Unidos en la Copa Oro
belice vs eu
copa oro- belice vs estados unidos, landon donovan y woodroo  belice vs eu
/
(Reuters) -

La Confederación de Futbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) anunció este jueves que puso en marcha una investigación en conjunto con la FIFA sobre un presunto intento de soborno a dos jugadores de la selección de Belice que participa en la Copa Oro 2013.

Los jugadores Woodroow West e Ian Gaynair denunciaron a la Concacaf que dos personas quisieron sobornarlos para que facilitaran la derrota de su equipo frente a Estados Unidos, el anfitrión, la noche del martes.

"La Concacaf se enteró del intento de soborno del que fueron víctimas los jugadores de Belice Woodroow West —portero del equipo— e Ian Gaynair —defensa— el 7 de julio, dos días antes del encuentro entre las selecciones de Belice y Estados Unidos en Portland, Oregon", dijo la confederación en un comunicado de prensa.

El organismo del futbol regional señaló que según declaraciones de Gaynair y Woodrow, recibieron una oferta para que se arreglara el resultado del juego a cambio de miles de euros.

"La Concacaf inició una investigación en conjunto con FIFA, después de haber recibido el reporte de los jugadores", añadió la nota. "Queremos agradecer a los jugadores Woodroow West e Ian Gaynair por su valentía y reconocerlos por su compromiso para preservar la integridad de nuestro deporte".

La Concacaf, indicó, está trabajando en conjunto con la FIFA y el apoyo de entidades como la Interpol para tomar "todas las medidas necesarias para asegurar la legitimidad de cada uno de los partidos que se juegan en la Copa Oro 2013".

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

"Dado que la investigación sigue abierta, no estamos en posición de comentar más detalles", concluyó el comunicado de la Concacaf.

El partido entre Belice y Estados Unidos se saldó con un 6-1 a favor de los anfitriones en el arranque del Grupo C del torneo.

Ahora ve
Te contamos la historia del cereal que desayunas todos los días
No te pierdas
×