Chris Froome gana la etapa 15 y consolida su liderazgo en el Tour

El británico se ubicó a 1:40 minutos de Alberto Contador tras una escalada en el Monte Ventoux que definió como su "triunfo más grande"
Recomendaciones para ser un campeón del ciclismo
(Reuters) -

El británico Chris Froome (Sky) ganó este domingo la decimoquinta etapa del Tour de Francia por delante del colombiano Nairo Quintana, en la cumbre del mítico Mont Ventoux, consolidando su liderazgo en la clasificación general.

Froome, también vencedor en la primera llegada a una cima de esta ronda gala, en Ax-3 Domaines, suma su segunda victoria de etapa desde el inicio de la prueba.

"Este es el triunfo más grande de mi vida, no lo podía imaginar; una subida histórica del ciclismo y además en la centésima edición del Tour", dijo Froome en la línea de meta.

Sobre la línea a 1,912 metros de altura, Froome se impuso a Quintana (Movistar) por 29 segundos, después de un empinado ascenso de 20.8 kilómetros.

"Luché para alcanzar a Quintana y luego pensé que ganaría él, pero no tenía piernas en los últimos kilómetros. Hablamos un poco y le dije que debíamos ampliar diferencias", añadió Froome sobre la colaboración que mantuvo con el colombiano en los últimos kilómetros.

En tanto, el español Alberto Contador, dos veces ganador del Tour y aspirante a un tercer título, se desmoronó en el último kilómetro de ascenso. Distanciado a 1.40 minutos por Froome, el madrileño terminó en sexta posición en la dura etapa alpina, por detrás de sus compatriotas Mikel Nieve y Joaquim Rodríguez, y su compañero del equipo Saxo, el checo Roman Kreuziger.

Froome metió una tercera y violenta aceleración a 7 kilómetros de la meta para dejar mal parado a Contador, que hacía dos etapas le había descontado poco más de un minuto en un trazado de transición.

Un poco más arriba, el británico intentó desbordar con un sprint a Quintana, quien logró seguirlo antes de perderlo a 1,300 metros de la llegada, con una nueva aceleración del británico.

En la clasificación general, Froome precede ahora al holandés Bauke Mollema por 4 minutos y 14 segundos. Contador, tercero, tiene un retraso de 4:25, tras la etapa más larga de esta edición de la Grande Boucle (242.5 km).

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El maillot amarillo, de 28 años, firmó su tercer éxito de etapa en el Tour de Francia en su carrera, camino a su coronación el 21 de julio en París.

Solo Contador logró seguirle la rueda al violento despegue de Froome, como había ocurrido en la subida a Ax-3 Domaines, en los Pirineos, pero una vez más el británico dio una exhibición que el madrileño no pudo igualar.

Ahora ve
Google rinde homenaje a Selena con un Doodle
No te pierdas
×