Abel Mendoza gana la plata en el Campeonato Mundial de Taekwondo

El mexicano Abel Mendoza perdió 4-16 ante el coreano Dae Hon Lee en la final varonil de -63 kilogramos; este domingo termina el torneo
abel mendoza  abel mendoza
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

El taekwondoín mexicano Abel Mendoza obtuvo este sábado la medalla de plata en la final varonil del Campeonato Mundial de Taekwondo 2013 al caer 4-16 ante el coreano Dae Hon Lee.

Con la presea del veracruzano en la categoría de -63 kilógramos, la delegación mexicana suma cuatro medallas en la competencia que se lleva a cabo en Puebla: una de oro, dos de plata y una de bronce.

Mendoza llegó a la final del campeonato tras derrotar al francés Stevens Barclais por 4 a 3. Antes, superó en cuartos de final al turco Cem Ulugnuyam por 14-5 en la categoría de -63 kilogramos.

En octavos de final, Mendoza Mora obtuvo un triunfo frente al irlandés Conor Grassick, con marcador de 5-4.

La victoria de Mendoza da la cuarta medalla a la delegación mexicana. El oro lo ganó Uriel Adriano, la plata es de Briseida Acosta y el bronce se lo llevó Damián Villa.

En tanto, con un marcador final de 7-5, concluyó la participación del mexicano Ocelotzin Sánchez frente a Ivan Trajkovic, representate de Eslovenia, en la categoría +87 kilogramos.

Sánchez abrió el marcador en el primer round, pero su rival fue más fuerte y desde un inició dominó la pelea y sólo bastaron unos instantes para que se pusiera el marcador 5-1 en favor de Trajkovic.

También este sábado, la mexicana Jessica Chávez cayó en octavos de final ante Gunay Aghakishiyeva de Azerbaiyán, con lo que quedó fuera de la competencia en la categoría de -57 kilogramos.

Ahora ve
La búsqueda del submarino argentino perdido entra en fase crítica por el oxígeno
No te pierdas
×