Una riña entre aficionados del Boca Juniors deja dos muertos

Dos seguidores del equipo Boca Juniors murieron antes de disputarse un partido amistoso contra el San Lorenzo
boca_juniors_porra  boca juniors, deportes, futbol, barra
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Dos personas murieron y cuatro más resultaron heridas este domingo tras un tiroteo en las inmediaciones del estadio del San Lorenzo de la liga de futbol argentina, según un reporte de la agencia Télam. 

El partido que disputarían los equipos argentinos San Lorenzo de Almagro y Boca Juniors se suspendió debido al enfrentamiento previo en las inmediaciones del estadio Pedro Bidegain, donde chocaron dos grupos de la barra brava de Boca, que se enfrentaron con armas de fuego y hubo más de 100 disparos, según la agencia de noticias argentina. 

Lee: El papa Francisco, un aficionado de corazón del San Lorenzo de Almagro

El secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni, confirmó a medios locales que "en el lugar hubo más de 100 disparos, fue algo organizado y es pesado. Nadie dispara 100 tiros porque sí. El hecho fue entre hinchas de Boca, eso lo tenemos claro", y agregó que "hay una persona detenida con un arma calibre 45".

En el hecho falleció un aficionado por un disparo en el tórax y otro por un balazo en la zona dorsal, además que hay varios heridos hospitalizados, de acuerdo con Télam.

Lee: El futbol inglés, ¿frente a una nueva era de violencia o su renovación?

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El enfrentamiento de este domingo ocurrió cuatro horas antes del partido amistoso correspondiente a la Copa de Invierno, que era considerado como una prueba para el regreso del público visitante a los estadios, agregó la agencia.

Esa restricción la impuso la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) luego de la muerte de un aficionado de Lanús en el estadio Ciudad de La Plata, ocurrida durante el pasado torneo Final de primera división.

Ahora ve
Jesús Campos relata su encuentro con Stephen Paddock, el pistolero de Las Vegas
No te pierdas
×