Barcelona, la primera prueba para Pep Guardiola al frente del Bayern

Los culés y su exentrenador se encuentran de nuevo este miércoles en Alemania, en un partido amistoso con cuentas pendientes
El Bayern presenta a sus nuevas 'figuras'
| Otra fuente: CNNMéxico

Con la camiseta puesta del Bayern Múnich, Josep Guardiola se enfrentará este miércoles al equipo que lo vio nacer como futbolista y técnico, el Barcelona, en un duelo amistoso en el Allianz Arena, en Alemania.

El partido se da en medio de la polémica que generaron las declaraciones de Guardiola sobre la supuesta confrontación con el extécnico blaugrana Tito Villanova que el Barça había creado.

Dirigidos de manera interina por Jordi Roura, tras la renuncia de Villanova por problemas de salud, el Barcelona se prepara para el primero de tres amistosos que disputará previo al arranque de la temporada en la Liga Española.

Leer: Tata Martino es el nuevo técnico del Barcelona

Aunque se trata de un partido de preparación, el duelo tiene tintes de revancha después de que el cuadro alemán los eliminara en la pasada Liga de Campeones de Europa con un humillante 7-0 global en semifinales.

De la mano de Jupp Heynckes, Bayern Múnich se alzó con la Orejona tras vencer en la final en Wembley al Borussia Dortmund y completó el triplete conseguido en la temporada con la Bundesliga y la Copa de Alemania.

Tras el retiro de Heynckes, Guardiola tomó las riendas del equipo bávaro en una nueva aventura en la que busca revivir las glorias conseguidas al frente del Barcelona.

Otro ingrediente que le da sabor a este amistoso es la reciente compra que el Bayern hizo del mediocampista exbarcelonista, Thiago Alcántara, quien se ha perfilado como motor del cuadro alemán en los últimos juegos de preparación.

Bayern ha goleado en sus partidos de preparación con un 4-0 sobre el Hamburgo y un 5-1 contra el Mönchengladbach en la Telekom Cup, así como un abultado marcador de 15-1 ante un equipo de aficionados.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Este martes, el Bayern se presentó ante 45,000 seguidores en el estadio Allianz previo al encuentro frente al Barcelona, según la agencia EFE.

Por su parte, los blaugranas anunciaron este martes la llegada del argentino Gerardo Tata Martino a la dirección técnica, aunque su presentación como el timonel culé podría darse previo al juego frente al Valerenga noruego este sábado.

Ahora ve
La molestia empresarial contra Donald Trump no ha parado de crecer
No te pierdas
×