México busca la revancha contra Panamá en la semifinal de la Copa Oro

La selección busca su pase a la final de Copa Oro sin una mejoría notoria en su juego y ante el equipo que lo venció en la fase de grupos
Qué hace atractivo al futbol mexicano en el exterior
| Otra fuente: CNNMéxico

Panamá aparece de nuevo como una amenaza en el camino de México en la Copa Oro y este miércoles, cuando se enfrenten en la ciudad estadounidense de Arlington por un pase para la final, el pronóstico del partido resulta ser reservado.

México, ganador de las últimas dos ediciones del torneo pero inmerso en constantes turbulencias debido a su futbol poco convincente, aún tiene fresca la derrota por 1-2 ante Panamá en la fase de grupos.

Panamá siente menos la presión de ganar y convencer, sabe que el partido de este miércoles será diferente al que ganó con sorpresa al Tri en la primera fase y entiende que jugar con la necesidad del rival le puede dar cierta ventaja.

El entrenador de México, José Manuel Chepo de la Torre, es consciente de que sus pupilos tienen que mejorar, pero también advierte que han ido de menos a más en el torneo.

Eliminar a Panamá puede ser el punto de inflexión. "Es el momento de confirmar ante un gran rival como Panamá, al que conocemos muy bien, que vamos por el buen camino", dijo el director técnico.

México es el país que más veces ha ganado en la Copa Oro, con seis títulos, y tiene como desafío ampliar esa ventaja en el principal torneo de selecciones auspiciado por la Concacaf.

"Tenemos la obligación y responsabilidad de luchar por los objetivos que nos marcamos y uno de ellos es ganar la Copa Oro, pero no siempre se pueden conseguir", matizó Chepo de la Torre al comentar si el Tri es favorito.

El jugador panameño Roberto Chen dice que haber vencido a México en la primera fase "es una motivación", pero que este miércoles no saldrán confiados a la cancha del Cowboy Stadium, en Texas.

"Tanto México como Estados Unidos son por ahí los favoritos del torneo", dijo Chen al portal mediotiempo.com. "Los partidos hay que jugarlos. Hay que estar concentrados los 90 minutos más los que se agreguen. Si se hacen las cosas como las hemos venido haciendo, seguro que vamos a salir con la sonrisa”.

El seleccionador mexicano admitió que uno de los problemas que evidencia el equipo que reservó para la Copa Oro es la falta de gol.

Aún así, conservan el favoritismo para el partido de este miércoles a las 21:00 horas y ni el haber perdido en la fase de grupos con los panameños los deja fuera de las quinielas.

Panamá se ha convertido en una suerte de bestia negra de los mexicanos pues en los últimos dos enfrentamientos de selecciones ha empatado y ganado.

"Sabemos cómo jugar ante México y tenemos posibilidades de volver a ganar, pero el partido de semifinales no tendrá nada que ver con el que hicimos en el pasado 7 de julio en Pasadena", declaró el entrenador panameño Julio César Dely Valdés.

"No tenemos ningún problema en volver a salir al campo sin ser los favoritos", afirmó Dely Valdés.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Si México tiene problemas a la hora de marcar goles, Panamá tiene dos armas. Su delantero estrella Gabriel Torres lleva cinco y comparte el primer lugar en el torneo con el estadounidense Chris Wondolowski.

Con información de la agencia EFE.

Ahora ve
El candidato de Trump a la DEA se retira tras escándalo de opioides
No te pierdas
×