Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuauhtémoc Blanco considera "vergonzosa" la crisis en la selección

El exseleccionado aseguró que los jugadores no corren ni luchan, tras la eliminación de México en la Copa Oro ante Panamá
jue 25 julio 2013 05:01 PM
Cuauhtémoc Blanco entrena con el resto de sus compañeros de la selección mexicana
Cuauhtémoc Blanco entrena con el resto de sus compañeros de Cuauhtémoc Blanco entrena con el resto de sus compañeros de la selección mexicana

Cuauhtémoc Blanco, una figura del futbol mexicano, aseguró que la Selección Mexicana "tocó fondo" tras ser eliminado este miércoles por Panamá en la Copa Oro.

"No es un desastre es un desmadre lo que pasa con la Selección", dijo el exseleccionado a medios de comunicación, según un reporte de mediotiempo.com .

Blanco dijo que los jugadores del Tri "ya se pasaron" y calificó de "vergonzoso" el haber caído en dos ocasiones frente a Panamá.

"No veo a jugadores que corran, que luchan, creo que ni amor le han de tener a la Selección Mexicana. Yo la verdad estoy bastante molesto con lo que está pasando", apuntó el tres veces mundialista con México en Francia 1998, Japón-Corea 2002 y Sudáfrica 2010.

Con su eliminación en las semifinales de la Copa Oro, México fracasó en el segundo de sus tres objetivos este año. El primero fue ser finalista en la Copa Confederaciones en Brasil, donde quedó fuera desde la fase de grupos.

Sin embargo, José Manuel de la Torre ha insistido que su objetivo principal es clasificar al  Mundial de Brasil 2014 donde dice estar en buen camino al ubicarse en el tercer lugar del Hexagonal, a pesar de solo sumar cinco puntos en seis duelos.

Publicidad

Blanco, quien a sus 40 años sigue activo en el futbol mexicano en la liga de ascenso, fue clave en el proceso mundialista rumbo a Sudáfrica 2010 cuando el entonces cuadro dirigido por el sueco Sven Göran Eriksson tuvo complicaciones para amarrar su pase a la Copa del Mundo.

En aquella eliminatoria, el actual jugador de los Lobos de la BUAP había anunciado su retiro del Tri por los pocos minutos que Eriksson le daba en la cancha. Después de la salida del estratega europeo y la llegada de Javier Aguirre para emendar el rumbo del equipo, Cuauhtémoc regresó.

Lee El Tri, un equipo acostumbrado a los bajones

El argentino Ricardo La Volpe, quien dirigiera al tricolor en el Mundial de 2006, señaló que al equipo de José Manuel de la Torre "le faltaron variantes".

El extécnico del Tri apuntó que México se volvió "predecible" al no cambiar su estilo de juego en la Copa Oro y destacó, en entrevista con Estadio TDW, la importancia de tener una estrategia y variantes, como dice que él manejó hace siete años.

La Volpe es el único técnico que ha podido realizar un ciclo completo con el Tri, aunque tuvo un papel gris en Alemania 2006, donde tuvo una victoria, un empate y dos derrotas. 

En la entrevista de este jueves, el técnico señaló que el futbol mexicano ha crecido en los últimos años y que los torneos de la zona de Concacaf "no debería tener complicaciones".

"Creo que hay que demostrarlo, creo que el futbol mexicano y los jugadores están a otro nivel que pensar en una complicación en Concacaf, el futbol mexicano está para ya dar el salto", dijo La Volpe.

México volverá a jugar el 6 de septiembre ante Honduras en el Estadio Azteca como parte del Hexagonal rumbo al Mundial. Actualmente se encuentra en la tercera posición con 8 puntos, debajo de Costa Rica (11) y Estados Unidos, que marcha como líder (13).

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad