Usain Bolt gana con tranquilidad en la Liga Diamante en Londres

El jamaiquino se impone en la prueba de los 100 metros planos con una marca de 9.85 segundos, de cara al Mundial de Atletismo
Usain Bolt festeja en londres
Usain Bolt  Usain Bolt festeja en londres
(CNN) -

Cualquier duda respecto al nivel de Usain Bolt, de cara al Mundial de Atletismo de agosto en Moscú, quedó disipada este viernes, cuando el jamaiquino se impuso con tranquilidad en la prueba de la Liga Diamante en Londres con marca de 9.85 segundos.

El multicampeón olímpico se recuperó de un flojo arranque y se afianzó en la segunda mitad del hectómetro para superar por un buen margen al estadounidense Michael Rodgers (9.98 segundos) y al también jamaiquino Nesta Carter (9.99).

Bolt protagonizó una vuelta triunfal al estadio Olímpico en el que ganó tres medallas de oro en los Juegos de Londres 2012.

"Tuve una mala salida. No es lo que mejor hago pero estuve bien", dijo Bolt a la BBC. "Voy a trabajar en eso", afirmó.

"Para hacer una carrera perfecta tengo que realizar un buen arranque. Espero lograr una buena marca en Moscú", agregó.

Bolt buscará en Rusia recuperar el título mundial tras sufrir una descalificación hace dos años en Corea del Sur por una partida en falso.

En otros resultados, la cubana Yarisley Silva se impuso en la prueba de salto con garrocha con marca de 4.83 metros.

Silva, subtitular olímpica de Londres 2012, superó a la estadounidense Jennifer Suhr (4.73 metros) y a la brasileña Fabiana Murer, campeona mundial de Daegu, que fue tercera con un brinco de 4.63 metros.

La cubana posee la mejor marca de la temporada con un brinco de 4.90 metros.

En tanto, el dominicano Luguelín Santos se ubicó en el cuatro sitio en los 400 metros con marca de 45.43 segundos. Kirani James, de Granada, se impuso al cruzar la meta en 44.65 segundos.

Ahora ve
La investigación a Rafa Márquez podría afectar a cientos de niños mexicanos
No te pierdas
×