"Sacrificio" y "trabajo duro", la fórmula de Messi para llegar a la cima

El delantero del Barcelona dijo en Bangkok que "la lucha y el trabajo duro" le llevaron a convertirse en una figura del futbol
Messi paga 10 millones de euros de impuestos
(Reuters) -

No fue su talento sino el trabajo duro y el sacrificio lo que llevaron al jugador del Barcelona, Lionel Messi, al éxito en el deporte, dijo el cuatro veces Balón de Oro de la FIFA, durante una gira de pretemporada que su equipo realiza por Tailandia.

"Hay que luchar para concretar el sueño, hay que sacrificarse y trabajar duro por ello", dijo Messi, de 26 años, durante un evento organizado por UNICEF en la capital tailandesa.

"El entrenamiento es muy importante. Ahora nosotros no tenemos competiciones por lo que practicamos un montón. Cuando la temporada comienza, tenemos muchos partidos, por lo que entrenamos solo una o dos horas por día", explicó.

El delantero se convirtió en el mejor jugador de todos los tiempos en el Barcelona, donde ha logrado conseguir seis títulos de Liga española y tres Champions League europea.

"Lo más importante es disfrutar la experiencia", dijo Messi. El Barcelona enfrentará este miércoles a la selección tailandesa y luego viajará a Kuala Lumpur para jugar con el combinado de Malasia XI, el sábado.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Messi es finalista del Premio al Mejor Jugador en Europa de la temporada 2012-2013 que otorga la UEFA, junto con el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Franck Ribéry. El ganador será dado a conocer el 29 de agosto.

Más allá del deporte, Messi enfrenta una imputación por presunto fraude fiscal en España, de la que él asegura no entender nada.

Ahora ve
Así fue el primer eclipse total de Sol en 99 años en Estados Unidos
No te pierdas
×