Fan de los Gigantes se disculpa por lanzar un plátano a un jugador rival

Un seguidor de Gigantes se disculpó por lanzar como molestia la fruta cerca del afroamericano Adam Jones, quien lo tomó como insulto racista
adam jones beisbol racismo  adam jones beisbol racismo
Autor: Ed Payne
(Reuters) -

Un fanático de los Gigantes de San Francisco, quien tiró un plátano que aterrizó cerca del jardinero central de los Orioles de Baltimore, Adam Jones, en un partido del pasado domingo, dijo que el incidente no estuvo motivado racialmente, sino que fue un acto de frustración por el pobre desempeño de su equipo.

Alexander Poulides dijo a San Jose Mercury News que está avergonzado e impactado, pero sobre todo se disculpó por su “indiscreción”.

Poulides dijo que no estaba consciente del escándalo hasta la mañana de este lunes cuando vio las noticias. Su corazón se hundió cuando escuchó la indignación por un fanático inidentificado de los Gigantes que le tiró un plátano a Jones, quien es afroamericano.

“Oh, por Dios”, dijo Poulides. “Yo tiré el plátano mientras salía”.

Ahí fue cuando contactó al periódico para afirmar su responsabilidad.

“Estoy avergonzado e impactado por el resultado”, dijo. “En retrospectiva, desearía no haberlo hecho y me disculpo. Lo lamento mucho”.

Poulides tomó el plátano de un carrito de abastecimiento y lo aventó al campo, dijo. La fruta se convirtió en un proyectil de disgusto durante la novena entrada de una derrota por paliza el pasado domingo con los Orioles en el AT&T Park.

La oficina del equipo dijo que continúa con la investigación.

“Los Gigantes tienen una política de cero tolerancia en contra de este tipo de comportamiento, que resulta en la expulsión inmediata del estadio”, se dijo en un comunicado del equipo. “Aunque hemos investigado el asunto desde que nos enteramos de la situación, desafortunadamente no hemos podido identificar a la persona responsable.

“Nos gustaría extender nuestras más sinceras disculpas a Adam y a toda la organización de los Orioles por este incidente desafortunado.

“Las acciones inapropiadas de este individuo no reflejan en ninguna forma los valores de nuestra organización y de nuestros fanáticos”.

Jones acudió a su cuenta oficial de Twitter para expresar su descontento.

“Quiero agradecer a quien (expletivamente) lanzó un plátano hacia mi dirección el Jardín Central en la última entrada”, publicó. “Que forma de mostrar tu clase, idiota”.

El vicepresidente de relaciones públicas de la MLB, Patrick Courney, dijo a CNN Sports este lunes: “Analizamos esta situación”.

Los Orioles superaron un déficit de dos carreras para lograr 10 sin respuesta en la victoria 10-2 sobre los campeones de la Serie Mundial de la temporada pasada.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Jones conectó un homerun de tres carreras al principio de la novena entrada para ayudar a llevarse la victoria.

CNN Sports contribuyó con este reporte

Ahora ve
Cárteles de la droga y otros grupos criminales reclutan a niños indígenas
No te pierdas
×