La policía sudafricana termina la investigación del caso Pistorius

El Servicio de Policía de Sudáfrica (SAPS) "está convencido" de que el atleta sudafricano tiene cargos por los cuales responder, informó
Pistorius a juicio en agosto
(Reuters) -

El atleta sudafricano Oscar Pistorius será notificado el próximo lunes de los cargos en su contra, luego de que la Policía de Sudáfrica anunció este martes que terminó la investigación de la muerte de la modelo Reeva Steenkamp por disparos, ocurrida el 14 de febrero pasado. 

Pistorius será informado durante su audiencia este 19 de agosto ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria, informó el vocero de la policía, teniente general Solomon Makgale.

El Servicio de Policía de Sudáfrica (SAPS, por sus siglas en inglés) "está convencido de que sobre el acusado pesa un cargo al que responder, después de haber trabajado incansablemente para garantizar el término de la investigación", dijo Makgale.

En la próxima audiencia, "la fiscalía, en colaboración con el equipo de la defensa (del corredor), acordarán la fecha del juicio", detalló el vocero policial, citado por la agencia sudafricana de noticias Sapa.

El equipo responsable de la investigación estuvo formado por detectives, expertos forenses, balísticos y psicólogos.

Pistorius, de 26 años, está acusado del asesinato de su pareja, la modelo Reeva Steenkamp, de 29 años, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida con varios disparos la madrugada del 14 de febrero en la casa del corredor en Pretoria.

La última comparecencia judicial de Pistorius fue este 4 de junio ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria, que aplazó la vista, luego de que la Fiscalía y la defensa pidieran más tiempo para preparar el caso.

La sesión se reanudará el próximo 19 de agosto, cuando se espera que se establezca la fecha en que comenzará el juicio.

El corredor confesó que disparó a su novia, pero argumentó que lo hizo porque creyó que un intruso había entrado en su casa.

Sin embargo, la Fiscalía acusa a Pistorius de "asesinato premeditado", un cargo que podría costarle la cadena perpetua.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La justicia sudafricana concedió la libertad provisional al velocista el 22 de febrero pasado, a cambio del pago de una fianza de 1 millón de rands (alrededor de 1 millón 700,000 pesos).

Pistorius se convirtió en Londres 2012, en el primer atleta con las dos piernas amputadas que participaba en unos Juegos Olímpicos, en los que alcanzó las semifinales de la prueba de 400 metros planos.

Ahora ve
Estatuas de la Confederación, los símbolos de la discordia
No te pierdas
×