Luis Rivera hace historia para México con su bronce en el Mundial de Moscú

El atleta obtuvo tercer lugar en salto de longitud y es el primer mexicano en ganar medalla en prueba de campo en un mundial de atletismo
| Otra fuente: CNNMéxico

Luis Rivera alcanzó la medalla de bronce en la final de salto de longitud del Mundial de Atletismo al lograr una marca de 8.27 metros.

Rivera es el primer mexicano en la historia de los mundiales de atletismo, en conquistar una presea en las pruebas de campo, informó la Comisión Nacional del Deporte (Conade). También es el mexicano número 12 en ganar una medalla en la historia de estos mundiales.

"Yo estaba seguro y confiado en que lo lograría", dijo Rivera en conferencia de prensa tras su logro.

El oro fue para el ruso Aleksandr Menkov, quien alcanzó los 8.52 y la plata para el holandés Ignisious Gaish, que tuvo 8.29 metros en su mejor intento.

"Los 8.56 de Menkov es una distancia que puedo alcanzar", señaló Rivera en la conferencia.

Lee "Quiero inspirar a una generación"

El atleta mexicano partía este viernes como uno de los favoritos para obtener una medalla, durante el XIV Campeonato Mundial de Atletismo que se realiza en Moscú, Rusia.

El deportista que nació en el estado de Sonora encabezaba la clasificación mundial en su disciplina, con la marca de 8.46 metros que le dio el título de la Universiada de Kazán.

Lee Luis Rivera, el ingeniero que saltó a la historia

Este viernes, Rivera terminó octavo en la primera ronda con un salto de 7.92, sin embargo mejoró sus saltos hasta alcanzar 8.27 en el quinto intento. En su sexta y última oportunidad marcó foul, sin embargo logró mantener el tercer lugar y conquistar la presea.

Luis Rivera tiene 26 años, mide 1.83 y pesa 80 kilogramos. Actualmente estudia un doctorado en Ciencias de la Ingeniería, con especialidad en Ingeniería Industrial, en el Tecnológico de Monterrey.

En un día normal, Rivera cumple un entrenamiento matutino de cuatro o cinco horas por las mañanas en la fosa de saltos del estadio Tecnológico, donde juegan Los Rayados de Monterrey, de la primera división del futbol mexicano.

Ahora ve
Así es como diferentes músicos recuerdan a Freddie Mercury
No te pierdas
×