NFL llega a un acuerdo con 4,000 jugadores tras demandas por lesiones

Los jugadores retirados acusaron a la liga de ocultarles durante mucho tiempo los riesgos potenciales de las contusiones
futbol americano  deporte, tenis, referi, arbitro, balon, pelota
(Reuters) -

La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) alcanzó un acuerdo con los jugadores retirados que acusaban a la liga de ocultar deliberadamente los peligros de los traumas en la cabeza, reportó este jueves NFL.com, al citar una fuente legal.

En la demanda colectiva se afirmaba que la liga no hizo lo suficiente para advertir a los jugadores que tenían el riesgo de un daño permanente cerebral si jugaban demasiado pronto después de una contusión y que ocultaron evidencia sobre los riesgos durante décadas.

Más de 4,000 jugadores retirados estuvieron involucrados en la demanda, en la que los demandantes afirmaban que tuvieron problemas neurológicos después de recibir impactos traumáticos en la cabeza.

En años recientes, la NFL intentó fortalecer las reglas que rigen la conducta de los jugadores en la cancha, y añadió personal médico en la línea de banda (no afiliado con los equipos) en un esfuerzo para evaluar más independientemente a los jugadores lesionados.

Según el sitio web de ESPN, los jugadores llegaron a un acuerdo de 765 millones de dólares que financiaría exámenes médicos, compensación relacionada con la contusión y una investigación médica.

Ahora ve
Una familia se reencuentra con su perrita después de los incendios en California
No te pierdas
×