El Real Madrid confirma el fichaje del galés Gareth Bale

El mejor jugador de la Liga Premier en la última temporada se incorporó oficialmente a las filas del equipo dirigido por Carlo Ancelotti
gareth_bale  gareth_bale
| Otra fuente: CNNMéxico

El Real Madrid oficializó el fichaje del galés Gareth Bale, con lo que el mejor jugador de la Liga Premier se incorpora a la liga española.

El traspaso fue también confirmado por el Tottenham, donde Bale anotó 26 goles en 44 partidos la temporada pasada.

El delantero de 24 años será ahora una de las piezas clave en la integración del Madrid bajo la era del técnico Carlo Ancelotti.

"Potencia, velocidad y técnica a partes iguales definen a este jugador total, capaz de desbordar por las dos bandas y de hacer gol desde casi cualquier posición", apuntó el sitio del Real Madrid.

Aunque el club merengue no informó sobre el monto del fichaje, la prensa inglesa y española apuntan a que el Real Madrid pagó cerca de 100 millones de euros (más de 1,760 millones de pesos), lo que podría convertirle en el jugador más caro de la historia según la agencia AFP.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Bale debutó como profesional en la Liga Premier con el Southampton a los 16 años en la temporada 2005-2006, para después convertirse en el futbolista más joven en jugar con la selección galesa donde ha sido convocado 41 partidos.

En 2007 llegó al Tottenham y dos años después llevó al equipo inglés a la Liga de Campeones de Europa. En aquella ocasión el Real Madrid eliminó a los Spurs en octavos de final.

Ahora ve
Dos jóvenes escapan de los incendios forestales en California
No te pierdas
×