De la Hoya reingresa a rehabilitación; se perderá pelea del 'Canelo'

El excampeón mundial dijo que ingresó de forma voluntaria al centro médico para controlar su adicción a las drogas y el alcohol
oscar de la hoya
oscar de la hoya  oscar de la hoya
(Reuters) -

El excampeón del mundo Oscar de la Hoya, actual presidente de la compañía de promoción Golden Boy Promotions, confirmó a través de un comunicado oficial que ingresó en una clínica de rehabilitación para adictos.

De la Hoya, quien ha sido clave en la promoción de la gran pelea que el próximo sábado se va a disputar en Las Vegas entre el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y el estadounidense invicto Floyd Mayweather Jr., no estará presente para verla.

El propio De la Hoya le había adelantado a Álvarez que no podría acompañarlo en el día de la pelea y este martes la compañía Golden Boy Promotions hizo el anuncio oficial del ingreso de su presidente para recibir tratamiento profesional.

"No estaré en la pelea para apoyar a Canelo en la victoria, ya que de manera voluntaria he ingresado en un centro de tratamiento", señala De la Hoya en el comunicado. "Expliqué esto a 'Canelo' y entendió que mi salud y recuperación a largo plazo de esta enfermedad debe ser primero", agregó.

En el 2011, De la Hoya también estuvo internado en una clínica de rehabilitación y posteriormente confirmó su adicción a las drogas y el alcohol.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Álvarez es el púgil estelar que dirige De la Hoya y la pelea contra Mayweather Jr., que se disputará en el MGM Grand Arena ya ha batido la marca de ingresos por ventas de entradas al superar los 20 millones de dólares, a pesar que algunas ya tienen un valor en internet que alcanzan los 42,000 dólares.

También se espera que la pelea supere la marca de todos los tiempos en la venta de los derechos para verla por la televisión de pago, ya que será trasmitida a través del canal de Showtime.

Ahora ve
El de Cristiano Ronaldo y otros empujones famosos en la cancha de futbol
No te pierdas
×