"A veces todavía tengo miedo de las lesiones", reconoce Rafael Nadal

El tenista dijo que su regreso a las canchas tras siete meses retirado por una lesión en la rodilla ha sido muy emocional y especial
Todavía tengo miedo de las lesiones: Rafael Nadal
| Otra fuente: CNNMéxico

Pese a haber ganado el Abierto de Estados Unidos este lunes, y de estar viviendo un buen regreso tras pasar siete meses lejos de la canchas por un problema en la rodilla, el tenista español, Rafael Nadal, reconoce que teme que las lesiones afecten su nivel competitivo.

“A veces todavía tengo miedo, pero lo más importante es que puedo competir sin limitaciones”, dijo Nadal en una entrevista que concedió a CNN un día después de derrotar al serbio Novak Djokovic, en la final del Abierto de Estados Unidos, lo que significó su segundo triunfo en ese torneo y su regresó a la cima del tenis mundial.

Este regreso ha sido muy emocional, los tendones son un asunto muy difícil para nosotros (los tenistas) porque necesitamos nuestras rodillas, sin ellas es imposible competir bien”, confesó Nadal.

El Abierto de Estados Unidos es el noveno título que Nadal conquista en lo que va del año. En agosto ganó el torneo de Montreal, lo que significó su vigésimo quinto Masters 1000 de su carrera.

El tenista admitió que en ocasiones todavía duda de lo que pasará con su rodilla, pero considera que esas dudas son sanas. No tenerlas significaría ser “arrogante”, dijo.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

También admitió que las victorias “son más especiales, más emocionales” cuando alguien ha pasado por un momento bajo de su carrera, aunque por otro lado, asegura que siempre ha estado consciente de que no siempre podrá jugar como lo hizo el domingo, por lo que intenta dar lo mejor de sí y disfrutar cada momento.

Cuando se le preguntó qué diferencias veía entre el joven Nadal de 15 años que comenzaba a ganar torneos y el hombre que es actualmente, respondió que ve pocas: “El amor y la pasión por él (el tenis) son las mismas”.

Ahora ve
Así han ayudado los eclipses a la humanidad a lo largo de la historia
No te pierdas
×