'Canelo' vs Mayweather, una pelea en la que los números ¿sí importan?

El boxeador mexicano se medirá este fin de semana al mejor boxeador kilo por kilo y cuyos números lo ponen como favorito
"Me preparé especialmente para Floyd Mayweather"
| Otra fuente: CNNMéxico

Ante los números de Floyd Mayweather Jr., pareciera que el mexicano Saúl Álvarez tiene mucho que perder.

Money presume su racha invicta de 44-0 en el boxeo profesional en más de 16 años de carrera, al igual que El Canelo con dos victorias menos, pero el estadounidense lo dejó claro: él ha vencido a 18 campeones mundiales, ¿y el tapatío cuántos?

"Canelo tiene 42-0 porque no ha enfrentado a 42 Mayweathers, sino estaría 0-42", dijo este miércoles en Las Vegas el actual campeón superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo.

En 2011, Álvarez se convirtió en el boxeador mexicano más joven en coronarse campeón mundial a los 20 años, tras vencer al británico Matthew Hatton para ajustarse el cinturón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo que Manny Pacquiao había dejado vacante.

Tuvieron que pasar seis años de su debut como profesional para que Canelo lograra su primer título internacional, aunque Mayweather solo esperó dos para ser el monarca mundial de peso ligero en 1998.

Después de alzarse con ese cinturón, al boxeador le siguieron cinco más en el CMB y dos más en la WBA y la IBF, enfrentando a grandes como Oscar de la Hoya y recientemente a Miguel Cotto.

Por su parte, a Saúl Álvarez se le ha criticado que en sus seis últimas defensas de su campeonato se haya medido con rivales de muy baja categoría. Los veteranos Austin Tout (quien ostentaba el título superwelter de la WBA) y Shane Mosley fueron los que más expectativas generaron, pero también cayeron ante el mexicano.

El Canelo aseguró en la última conferencia de prensa de la pelea que busca ganarle al mejor kilo por kilo del mundo "para ser reconocido como el mejor".

Otro reconocimiento que Floyd Mayweather puede presumir es su medalla de bronce conseguida en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, mientras que Canelo no ha participado en alguna justa olímpica.

Sin embargo, quien ha noqueado más ha sido el púgil tapatío con 30 en total, cuatro más que Money Mayweather.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

En redes sociales, Floyd Mayweather es insuperable con cuatro millones de seguidores en Twitter y dos millones en Facebook, mientras Canelo apenas se acerca a los 300,000.

La función en la que pelearán estos boxeadores será en el MGM de Las Vegas y empezará a las 8 PM, tiempo de México.

Ahora ve
Así se escucha Mafalda hablando en guaraní
No te pierdas
×