Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"El principal reto es vencer el miedo a arriesgar": Vucetich en el Tri

Víctor Manuel Vucetich dirigirá a México el resto del hexagonal; dijo que no importarán las jerarquías para escoger a los jugadores
jue 12 septiembre 2013 12:24 PM
vucetich
vucetich vucetich

Víctor Manuel Vucetich tomó el mando de la selección mexicana con miras a clasificar al Mundial de Brasil 2014 en medio de un oscuro panorama.

El nuevo estratega tricolor aseguró que el principal reto será "vencer el miedo a arriesgar", y aunque reconoció estar frente a una situación complicada, "es algo que se puede cumplir".

Haciendo alusión a su mote de Rey Midas, Vucetich confía que la "papa caliente" que le han dejado en sus manos se convierta en "papa de oro".

Vuce ha ganado 14 de 15 finales de la liga mexicana y su única derrota fue la número 13, ante el conjunto de Santos Laguna en el Torneo Clausura 2012. Su llegada al Tri podría ser la "culminación" de su carrera de más de 25 años.

"Es un reto personal, algo que me faltaba como técnico, el futbol me ha dado mucho y este es un momento para regresarle algo que me ha dado”, dijo el técnico este jueves en el Centro de Alto Rendimiento.

El entrenador tomará el mando de la selección solo por los dos partidos que restan en el Hexagonal y el repechaje, en caso de que México tuviera que jugarlo.

Publicidad

Vucetich llegará acompañado por Carlos Barra y Sergio Lugo como auxiliares y contará con jugadores de la liga local de lunes a miércoles dentro de los próximas semanas para preparar el partido vital contra Panamá este 11 de octubre.

La convocatoria se hará el 23 de septiembre y dijo que buscará a jugadores que estén en buen momento y comprometidos con la selección. "Aquí no importa la jerarquía de un jugador, lo que importa es México y nadie está por encima de eso".

“(Ante Panamá) tenemos que buscar mecanismos que nos hagan ser más agresivos (...) es un juego que tiene que ser con mucha estrategia con los elementos bien elegidos para funcionar perfectamente”, dijo.

Sobre las últimas actuaciones del Tri en el Hexagonal, Vucetich señaló que "no es el futbol al que estábamos acostumbrados, siempre nos duele que la selección pierda".

José Manuel de la Torre fue cesado el pasado fin de semana tras la derrota ante Honduras en el Estadio Azteca. El sábado, Luis Fernando Tena fue presentado como técnico interino para enfrentar el duelo con Estados Unidos, en el que también se fracasó.

Lee  Cuales son las posibilidades del Tri en el Hexagonal

México enfrenta una complicada situación hacia la clasificación a Brasil 2014. Con dos partidos por disputarse, en este momento se encuentra eliminado al ocupar la quinta posición entre las seis selecciones que disputan tres boletos directos y un repechaje.

En caso de que México acceda al cuarto puesto del torneo eliminatorio, enfrentaría en  un partido de visita recíproca a Nueva Zelandia , el campeón de Oceanía que se encuentra clasificado en la posición número 67 de la lista mensual de la FIFA publicada este jueves.

Héctor González Iñarritu, director de Selecciones Nacionales, dijo que analiza cambiar el horario del partido ante Panamá, programado originalmente para las 20:30 horas.

"Este año ha sido muy malo y lo reconocemos, por culpa de nosotros, del cuerpo técnico, de los jugadores, pero seguimos vivos y nuestro objetivo es calificar", dijo González Iñarritu.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad