La LigaMX quiere 'atajar' la reforma hacendaria de Peña Nieto

El presidente de la liga se pronunció en contra de la iniciativa que pretende gravar los espectáculos públicos como el futbol
estadio azteca archivo  estadio azteca archivo
| Otra fuente: CNNMéxico

La LigaMX se manifestó este lunes en contra de la iniciativa de gravar espectáculos como los partidos de futbol al considerarla una medida que afectaría en la asistencia.

"Creo que el futbol como espectáculo es el que convoca más mexicanos cada fin de semana. Habrá que entender el espíritu del Ejecutivo que lo propuso y luego del legislador que lo tendrá que aprobar”, dijo el presidente de la LigaMX, Decio de María.

A principios de septiembre, el presidente de México, Enrique Peña Nieto presentó su iniciativa de reforma hacendaria propone incrementar los ingresos tributarios a cambio de crear un seguro de desempleo y una pensión universal. Entre los afectados a estos nuevos impuestos están los espectáculos públicos.

Decio de María cuestionó la determinación de que el teatro y el circo sean eximidas de este impuesto en caso aprobarse, y aseguró que buscará trabajar el tema con los legisladores.

Otro de los puntos en los que se ven vulnerables los clubes de futbol en México es la propuesta de eliminar beneficios fiscales para organizaciones que impulsan el deporte debido a que "han demostrado que persiguen un fin preponderantemente económico".

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La reforma fiscal enviada por Peña Nieto apunta que los clubes deportivos "reciban el tratamiento fiscal acorde a su verdadero objetivo y tributen conforme al régimen general de las personas morales".

Más información en Mediotiempo.com

Ahora ve
El agradecimiento con el que Agustín Carstens se despidió de Banxico
No te pierdas
×