El dueño del Querétaro, cerca de comprar un equipo en España

El empresario Amado Yáñez negocia la compra de más del 50% de las acciones del Alcorcón, de la segunda división, dijo el presidente del club
UEFA apoya cambio de fechas del Mundial de Qatar
(Reuters) -

El presidente del club Alcorcón del futbol español, Julián Villena, confirmó que están "muy avanzadas" las conversaciones con el empresario mexicano Amado Yáñez, dueño del club mexicano Querétaro, para ser accionista mayoritario del equipo.

"Las negociaciones empezaron hace tres o cuatro meses, antes de concluir la pasada campaña. Nosotros buscábamos a alguien que se hiciese cargo de ese paquete de acciones mayoritarias, más del 50%, apareció Amado y nos pareció bien", comentó Villena.

Alcorcón es un equipo que juega a unos 15 kilómetros de Madrid, en la Liga Adelante de la segunda división española. Hasta la jornada seis tiene nueve puntos y se ubica en el puesto 11 de la tabla, a cuatro puntos del líder Recreativo.

"Nosotros queremos mejorar, queremos crecer y tenemos que buscar ese crecimiento fuera. Las conversaciones están muy avanzadas y en un plazo de entre uno y dos meses, antes de Navidad, esperemos que se cierren", dijo Villena, que negó que su equipo pueda sufrir situaciones como las vividas por Málaga o Racing de Santander en los últimos años con accionistas extranjeros.

Amado Yáñez "quiere mejorar y nosotros crecer. Aquí hay nombres y apellidos, todo el mundo le conoce, en México tiene varios equipos (Gallos Blancos de Querétaro, Neza FC, Delfines del Carmen y Pumas de Morelos) y no viene a pegar el pelotazo", confesó.

"Es cierto que si entra un accionista con poder económico no se conformará con estar en Segunda y querrá estar en Primera, pero para eso hay que pelear mucho a nivel deportivo. Será un proyecto a medio y largo plazo porque de momento se trata de buscar la continuidad y se mantendrá todo como está", admitió.

Villena declaró que "una de las prioridades" sigue siendo "mejorar el tema del campo", aunque no es la primera.

"Nuestra principal prioridad es asentar al equipo en Segunda y luego ir creciendo. El tema del campo es la segunda o tercera prioridad. No se ha hablado si será un nuevo estadio o remodelar el que tenemos, pero sí queremos mejorar y crecer", afirmó.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Finalmente, el actual presidente del Alcorcón quiso dejar claro que el mal trago que pasaron el pasado verano, cuando estuvieron a punto de descender administrativamente a Segunda B está olvidado.

"El equipo ya solo descendería por motivos administrativos y quiero dejar claro que lo de la venta nada tiene que ver con ese tema. Sobre la conversión a Sociedad Anónima Deportiva no se puede hablar de irregularidades porque se ha demostrado que no las había. Hubo un movimiento no bien clasificado, se ha reclasificado y la conversión está archivada", concluyó. 

Ahora ve
Las preocupaciones que llevan a los hondureños a las urnas este domingo
No te pierdas
×