Rafael Márquez dice que se ha ganado el mote de 'patrón' en el Tri

El futbolista regresa a la Selección Mexicana bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich, un equipo en problemas para ir al Mundial
rafael_marquez  futbol, deportes, rafael marquez. convocatoria
| Otra fuente: CNNMéxico

El defensa mexicano Rafael Márquez dijo este lunes que por su carácter y exigencia se ha ganado el mote de patrón en la Selección Mexicana, a la que regresa tras más de un año de no ser convocado. 

"Todo mundo me conoce cómo soy, la exigencia también que impongo al tratar de trabajar en los entrenamientos y en los mismos partidos", dijo el futbolista a mediotiempo.com. 

Márquez habló en referencia a la bienvenida que Héctor Moreno le dio a través de su cuenta de Twitter.

"Gracias a ti que con tus triunfos y éxitos nos has motivado a muchos. Un abrazo Patrón. El más grande!", escribió Moreno. 

El jugador mexicano aclaró que la selección requiere de todos y que la afición no debe confundirse al buscar salvadores.

El defensa del León fue convocado por Víctor Manuel Vucetich para los compromisos que el Tri debe cumplir en las dos últimas jornadas del hexagonal, para ganar un lugar en el Mundial de Brasil 2014.

Al respecto, Márquez dijo que el equipo no tiene "margen de error, es matar o morir". 

México y Panamá se jugarán sus aspiraciones mundialistas el 11 de octubre en el Estadio Azteca. 

La selección nacional ha conseguido ocho de 24 puntos posibles, tras la derrota de 2-0 ante Estados Unidos, y ocupa el quinto lugar del Hexagonal. Panamá tiene los mismos puntos, pero ha registrado más anotaciones, por lo que ocupa el cuarto sitio.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Honduras está en el tercer espacio, con 11 puntos. Muy lejos están el líder Estados Unidos (16) y Costa Rica (15), ambos clasificados a la fiesta mundialista.

El Hexagonal tiene tres pases directos para Brasil 2014 y otorga un boleto para el repechaje contra el campeón de Oceanía, que es Nueva Zelandia.

Ahora ve
Maduro dice que el triunfo del oficialismo es un “mensaje brutal” a Trump
No te pierdas
×