Alex Rodríguez demanda a las Grandes Ligas y a su comisionado

El beisbolista estadounidense dijo que las acusaciones de dopaje en su contra solo intentan destruir su reputación y su carrera
alex rodriguez
alex rodriguez  alex rodriguez
(Reuters) -

El beisbolista Alex Rodríguez presentó una demanda este viernes en contra las Grandes Ligas y su comisionado, Bud Selig, alegando que las autoridades del béisbol se confabularon “en una conducta ilícita y atroz” que tiene el objetivo de “destruir su reputación y su carrera”.

La demanda ocurre mientras Rodríguez lucha en contra de un arbitraje que determinó una suspensión de 211 partidos que las Grandes Ligas están buscando imponer en su contra. Es acusado de consumir drogas para mejorar el rendimiento y tener vínculos con la ahora cerrada clínica antienvejecimiento Biogenesis, en Miami.

"Toda la dinámica legal es muy compleja, y mi equipo legal está haciendo lo que necesita con el fin de reivindicare y ejercer todos mis derecho", dijo el estadounidense en un comunicado obtenido por CNN este viernes.

“Este tema es totalmente independiente del arbitraje en curso. Espero que el procedimiento de arbitraje continúe, para que llegue el día en el que pueda compartir mi historia con el público y mis seguidores".

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Las Ligas Mayores de Beisbol consideraron la demanda del jugador de los Yankees como "una clara violación de las disposiciones de confidencialidad de nuestro programa de drogas, y no es más que un intento desesperado de eludir el Contrato Colectivo".

La MLB añadió que ninguna de las alegaciones incluídas en la queja de Rodriguez son "relevantes para el problema real": el haber violado el programa de prevención y tratamiento contra las drogas, así como el uso y posesión de sustancias ilegales durante varios años para mejorar el rendimiento.

Ahora ve
Cinco presuntos terroristas fueron abatidos en Cambrils, Cataluña
No te pierdas
×